Secretos del Amor

Secretos del Amor

128
0
Compartir

El amor es el sentimiento que abarca prácticamente cada momento de la vida humana, por lo que los investigadores tratan de descifrar los efectos que tienen en nuestro cerebro, por tal razón te mostramos las conclusiones más importantes que han demostrado la ciencia.

El amor es igual a la adicción de la cocaína. Una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford reveló que los sentimientos que provoca el amor son muy eficaces para aliviar el dolor. Es decir, tiene un poder calmante muy similar a los analgésicos o los efectos que provoca la cocaína. Para que ocurra eso la “culpable” es la dopamina, este neurotransmisor interviene en el estado de ánimo, la motivación y la recompensa.

Sí existe el amor a primera vista. Investigadores de la Universidad de Siracusa, en Nueva York descubrieron que el amor puede ser a primera vista, ya que tardamos un quinto de segundo en enamorarnos. Cuando te gusta alguien, doce lugares del cerebro trabajan conjuntamente para liberar la dopamina, la oxitocina y la adrenalina.

Los hombres piensan más en el sexo que las mujeres. Una de las neuropsiquiatras más populares del mundo, Louann Brizendine, demostró que el estereotipo del hombre, no es un simple estereotipo, sino que es realidad. Ellos llegan a pensar en el sexo tres veces más que las mujeres. La zona del cerebro que se ocupa del ejercicio de la sexualidad es dos veces más grande en el cerebro de masculino.

Las rebajas le ganan al sexo. La Universidad de Westminster en Reino Unido demostró que las compras o las rebajas tienen el mismo nivel de excitación emocional que cuando se observa una película de adultos. Así mismo, los regalos y los descuentos activan la misma zona del cerebro que se enciende cuando se tienen relaciones sexuales.

El orgasmo femenino es igual a las palomitas de maíz .Un neurocientífico de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey quiso demostrar exactamente qué ocurre en el cerebro femenino cuando llega al clímax. En su estudio descubrió que el orgasmo llega a bloquear el dolor de forma natural, ayudando a disminuirlo en un 50%. También explica que cuando la mujer alcanza el orgasmo sus neuronas emiten un sonido como el de las palomitas de maíz.

Las mujeres con silueta de reloj de arena son más atractivas. Una investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Victoria en Wellington en Nueva Zelanda, aseguró que hombres tienden a encontrar más atractivas a las mujeres que tiene una silueta con forma de reloj de arena.

Comments

comments

No hay comentarios