Inicio ECONOMÍA Secretaría del Trabajo, presente en las Caravanas de “Mujeres avanzando”

Secretaría del Trabajo, presente en las Caravanas de “Mujeres avanzando”

422
0
Compartir

Para atender las necesidades de las jaliscienses el programa Caravana “Mujeres Avanzando, continúa acercando los servicios del Gobierno del Estado, en las distintas colonias de la metrópoli.

Este martes la caravana llegó a la colonia Circunvalación Oblatos en Guadalajara, donde estuvo presente el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, quien conoció las necesidades de las mujeres que viven en el oriente de la Perla Tapatía.

Asimismo, el funcionario estatal invitó a las usuarias a participar en los programas de vinculación laboral que coordina el Servicio Nacional de Empleo, como es la Bolsa de Trabajo, certificación de oficios, becas de capacitación, reclutamientos masivos; además de los que ofrecen otras dependencias, como denuncias por violencia intrafamiliar, asesorías jurídicas, obtención de licencias de manejo, realización de estudios médicos, asesorías en materia fiscal.

“Es un compromiso del señor gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, y de todos los que trabajamos con él, para que este proyecto sea una realidad. La intención es que todas las secretarías estemos apoyando para que los programas que tiene el gobierno sean efectivos y aprovechados donde más se necesitan y que tengan una beneficio para ustedes y sus familias”.

En esta estrategia dirigida a las mujeres jaliscienses, participan dependencias y organismos del Poder Ejecutivo, como las secretarías: Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Económico, Salud, Educación, DIF, Secretaría General del Gobierno, Fiscalía General del Estado, Instituto Jalisciense de Asistencia Social, CODE.

Así como las secretarías de Movilidad, Planeación, Administración y Finanzas, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Contraloría del Estado, Procuraduría Social, IDEFT, SIAPA, entre otros.

La STPS da seguimiento a las colonias donde se llevó a cabo la caravana, con los talleres que se imparten a las mujeres inscritas en los módulos de salud, empleo asesorías jurídicas, y económicas. En estos se proporciona información laboral, tales como el saber aplicar una entrevista de trabajo, elaboración de currículos, entre otros tips para ayudar a encontrar un mejor empleo.

Comments

comments