Secretaria de la Función Pública con instrumentos necesarios para combatir la corrupción

Secretaria de la Función Pública con instrumentos necesarios para combatir la corrupción

75
0
Compartir

Al presentar su posicionamiento a favor del dictamen en materia de control interno del Ejecutivo Federal, el senador Jesús Casillas indicó que para los integrantes del grupo parlamentario del PRI es medular contar con una Secretaria de la Función Pública que contenga los instrumentos necesarios para prevenir y combatir el terrible fenómeno que representa la corrupción.

“Con esto estamos dando un paso importante en la construcción y fortalecimiento de los procedimientos, bases, principios e instituciones de fiscalización, la vigilancia de todas y cada una de las dependencias públicas que forman parte del estado mexicano” expuso el senador Jesús Casillas.

El objetivo es devolverle facultades y otorgarle otras más, a la Secretaría de la Función Pública bajo la premisa de que se constituya y consolide como la autoridad encargada de organizar y coordinar el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental.

Es importante precisar que al regresarle facultades que habían sido conferidas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública vuelve a ser la responsable de expedir las normas, que regulen los instrumentos y procedimientos de control interno de la administración pública federal.

También le corresponderá vigilar que las dependencias y entidades de la administración pública federal y la Procuraduría General de la República, cumplan con las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, financiamiento, deuda y patrimonio que la ley dispone.

La Secretaría vuelve a tener la potestad de designar y remover a los titulares de los órganos internos de control, así como de las empresas productivas del Estado y de la Procuraduría General de la República.

Estos son algunos de los beneficios contemplados e impulsados a través del dictamen que se encuentra a consideración.

Comments

comments

No hay comentarios