Inicio ZONA METROPOLITANA Secretaría de Cultura encuentra pertinente proyecto de restauración de la Minerva

Secretaría de Cultura encuentra pertinente proyecto de restauración de la Minerva

91
0
Compartir

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Dirección de Patrimonio Artístico e Histórico, “considera pertinentes los criterios, especificaciones técnicas, y materiales que pretenden aplicar para la intervención de la escultura, el basamento, muro y letras que componen el conjunto de la Minerva”, se afirma en un documento dirigido a Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público del Gobierno de Guadalajara.

El oficio, fechado el pasado 29 de agosto y firmado por el arquitecto Julio César Herrera, director de Patrimonio de la SC, es una opinión técnica que responde a la presentación a esta dependencia del “Proyecto de Estudio, Conservación, y Restauración de la Minerva. Proyecto Ejecutivo”, elaborado por el Gobierno municipal. Este documento significa que se puede proceder con la restauración.

El pasado 17 de agosto, la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), avaló también el proyecto de estudio, conservación y restauración de la Minerva.

Comments

comments