Se unen esfuerzos para fomentar valores a través del programa “Pásala”

Se unen esfuerzos para fomentar valores a través del programa “Pásala”

197
0
Compartir

Con el fin de promover valores en niñas, niños y adolescentes de comunidades vulnerables, el DIF Zapopan y la Fundación Jorge Vergara, A.C; celebraron hoy un convenio de colaboración para el arranque del programa “Pásala” en la comunidad de Vista Hermosa.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, expresó que uno de los objetivos principales de este Sistema es, realizar acciones concretas preventivas a favor de la niñez y de la adolescencia, como lo es la práctica deportiva: “Mediante este proyecto ofreceremos una formación muy completa en valores. Gracias a la Fundación Jorge Vergara por encontrar en nosotros un aliado en el combate a la desigualdad”.

Además exhortó a los participantes a disfrutar cada patada en el fútbol y de los momentos de convivencia con los vecinos, así como a replicar lo aprendido en la escuela y en la comunidad.

Por su parte, Johana Bautista Ortega, Líder de Proyecto Programas Deportivos, informó que el programa “Pásala” cuenta con el respaldo del Club Guadalajara y tiene como propósito desarrollar valores de una manera divertida.

Agregó que se capacitará a líderes comunitarios como entrenadores formativos, ya que el objetivo va más allá de lo deportivo, hacia el fomento de un desarrollo integral. Por lo que a lo largo de un año se ofrecerá capacitación mensual a 20 líderes.

Señaló que se tiene programado beneficiar a un total de 200 niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años.

El evento contó también con la presencia de Alicia García Vázquez, Directora General de DIF Zapopan y Martha Lazo de la Vega, Directora de la Fundación Jorge Vergara A.C.

Para los vecinos de la zona, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 16 “Vista Hermosa” de DIF Zapopan, se ubica en la calle Vista Puerta del Sol s/n, entre Vista Selene y Vista Campiña.

Comments

comments

No hay comentarios