Se suman municipios como destinos del programa Recorridos Gratuitos

Se suman municipios como destinos del programa Recorridos Gratuitos

174
0
Compartir

En rueda de prensa fue anunciado el programa Recorridos Gratuitos 2016 que realiza la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) para beneficiar a personas de bajos recursos.

Se informó que en esta ocasión se integrarán siete nuevos municipios como nuevos destinos de este programa. “Estamos ampliando el número de municipios, puesto que nuestro estado realmente es el estado de toda la República Mexicana que tiene la mayor oferta de atractivos turísticos”, señaló Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco.

Añadió que durante todo el año se tiene la expectativa de beneficiar a por lo menos cinco mil 300 personas y se realizará un total de 121 viajes, 38 de ellos con pernocta de una noche, mientras que el resto contempla regresar en el mismo día.

El presupuesto que se está destinando y que fue aprobado para este año es de aproximadamente un millón 500 mil pesos, cantidad con la que se cubrirán gastos de logística, transporte y hospedaje de los beneficiados.

El titular de la SECTURJAL señaló que para esta temporada vacacional se realizarán tres sorteos, de los cuales habrá por lo menos mil 500 beneficiarios.

“Para los puentes, la fecha del sorteo es el 16 de marzo, aquí, en las instalaciones de la Secretaría. Para los recorridos de primavera será siete días después, el 23 de marzo, aquí mismo, y el 30 marzo lo vamos a realizar afuera de la Presidencia Municipal de Tonalá”, explicó Ramos Flores.

Dijo que este último será para beneficiar principalmente a personas que viven en el oriente de la ciudad.

Además recalcó que los objetivos principales de este programa son promover los distintos destinos de nuestro estado, generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director general de Promoción Turística de SECTURJAL, Miguel González González, y la coordinadora de Turismo Social, Noemí García Oceguera, quien informó que, en el caso del primer sorteo, las personas interesadas tendrán que presentarse el miércoles 16 de marzo a partir de las 10:00 horas con una identificación que compruebe que viven en Jalisco.

Asimismo señaló que otras fechas en las que habrá recorridos son el 17 de septiembre, el 19 de noviembre y el 27 de abril para beneficiar a menores de edad por la celebración del Día del Niño.

EL DATO

Los siete municipios que se integran a este programa como destinos son: Tecolotlán, Atoyac, Capilla de Guadalupe, Valle de Juárez, Degollado, el Arenal y Unión de San Antonio.

Otros de los destinos que las personas podrán visitar son: Mazamitla, La Manzanilla de la Paz, San Juan de Los Lagos, Santa Ana de Guadalupe, Tuxcueca, San Luis Soyatlán, Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Zapotlán el Grande, Yahualica, Mexticacán, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Gómez Farías, Colotlán, Bolaños, Temastián, la Costalegre, Teocaltiche, Atotonilco, Tequila y los Parques acuáticos Corral Grande, Santa Rita y Agua Caliente.

Comments

comments

No hay comentarios