Inicio ECONOMÍA Se suman empresarios de Jalisco al repudio por los bloqueos de la...

Se suman empresarios de Jalisco al repudio por los bloqueos de la CNTE

0
Compartir

Empresarios de Jalisco se suman al llamado que hace la iniciativa privada a nivel nacional para que el presidente Enrique Peña Nieto intervenga y libere los bloqueos que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha provocado perdidas económicas.

De acuerdo con los representantes de la IP la entidad padece retrasos en la industria de mercancías, paros en la industria de producción, recortes de turnos y problemas de comercialización.

“Algunos industriales jaliscienses han visto afectadas sus operaciones, debido a los bloqueos que por presiones de algunos grupos que nos han mostrado su interés por México han realizado en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, las afectaciones incluyen industrias del hule y látex, calzado, alimentos, tequila, transporte, entre otras”. indicó Rigoberto Chávez Arriaga presidente de la Cámara de la Industria Mueblería de Jalisco.

Los sectores más afectados son el del transporte, alimentos, tequila, calzado y latex. Y el costo de los fletes se ha incrementado un 20% por los bloqueos de la CNTE