Se reubican Centro de Desarrollo Comunitario N°4 de DIF Zapopan

Se reubican Centro de Desarrollo Comunitario N°4 de DIF Zapopan

372
0
Compartir

Con el propósito de salvaguardar la integridad de las niñas y los niños, DIF Zapopan acató las indicaciones de Protección Civil Municipal, que a través de un dictamen expedido el 28 de enero de 2016, citó que el inmueble que comparten el CDC N° 4 de este Sistema y el Preescolar Nunutzi adscrito a la SEJ, ubicado en El Batán, presenta daños estructurales, por lo que no puede ser utilizado para realizar actividades con infantes.

A raíz de dicho anuncio, el DIF Zapopan comenzó a socializar con las instancias correspondientes para la reubicación de los 80 alumnos que acuden al Jardín de Niños, con el propósito de encontrar las mejores alternativas para su desarrollo.

Luego de encuentros con la sociedad de padres de familia y con la Secretaría de Educación Jalisco, se buscó la reubicación de las niñas y los niños en otros Preescolares cercanos a la zona, incluso se realizaron acciones a favor de que la clase de tercer grado que está por ingresar a la Primaria permaneciera junta. Es así a que a partir del 3 de junio fueron totalmente reacomodados.

Por el momento, la entrega de despensas y los servicios de atención psicológica, se realizan en la Delegación del Batán, ubicada en la calle Álvaro Obregón No. 56, en El Batán.

Sin embargo, el DIF Zapopan está habilitando un espacio en las instalaciones del Parque COMUDE, ubicado en la calle Corpeña N°271 en la colonia Víctor Hugo, a donde serán reubicados los talleres y los servicios del CDC N°4 y se espera que la próxima semana comiencen a operar de nueva cuenta en esta nueva sede.

Cabe mencionar que en abril de 2005, el Gobierno de Zapopan dio en comodato el inmueble del CDC N°4 El Batán a este Sistema, sin que se realizaran las labores de mantenimiento pertinentes en el inmueble. Así, durante la presente administración, el 28 de enero del 2016, Protección Civil Municipal durante sus operativos, detectó daños estructurales, que con el sismo ocurrido en mayo del año en curso, se agravaron.

Comments

comments

No hay comentarios