Se reparten comisiones en San Lázaro

Se reparten comisiones en San Lázaro

68
0
Compartir

Las distintas fracciones políticas representadas en la Cámara de Diputados acordaron ya el número de comisiones ordinarias que cada una de ellas encabezará durante los trabajos de la actual Legislatura, informó el priista César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De acuerdo con el legislador tricolor, el PRI encabezará 23 comisiones, el PAN 12, el PRD 7, el Verde Ecologista 5, Morena 4, Movimiento Ciudadano 3, Nueva Alianza 1 y el Partido Encuentro Social 1.

El reparto de estas 56 comisiones ordinarias, explicó, se da a través de un criterio aritmético que está relacionado con el número de curules que cada grupo parlamentario tiene en el Pleno.

En el caso del PRI, adelantó Camacho, conservará la Comisión de Presupuesto; el PAN hará lo propio con la de Hacienda; en tanto que el PRD mantendrá la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, así como la de Puntos Constitucionales.

El resto de las comisiones, señaló, aún están sujetas a negociación, por lo que será probablemente hasta este martes cuando ya se tenga definido qué comisiones son las que encabezará cada grupo parlamentario.

“Yo creo que lo demás se dará en las siguientes horas y después cada grupo parlamentario tendrá el reto de asignar, adscribir diputadas y diputados a las comisiones de estudio y dictamen, todas, como dije igualmente importantes”, indicó.

Comments

comments

No hay comentarios