Se realizará la procesión del Corpus Christi el sábado

Se realizará la procesión del Corpus Christi el sábado

85
0
Compartir

Las calles del Centro tapatío se cerrarán por unas horas el próximo sábado durante la procesión del Corpus Christi, convocada a las 19:00 horas.

La cita será en la explanada del Expiatorio, donde se llevará a cabo la celebración eucarística, seguida de la procesión que irá por Enrique Díaz de León hasta Avenida Vallarta-Juárez hasta llegar a la Calle Degollado, para llegar a la Plaza de la Liberación, donde el Cardenal José Francisco Robles Ortega dará la bendición solemne en presencia del Santísimo Sacramento.

Para garantizar la seguridad en el cierre de vialidades, habrá coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, Cruz Roja, la Secretaría de Salud Jalisco, así como elementos de la Policía Municipal y la estatal.

“Las recomendaciones de todo evento con esta magnitud, evitar bebidas alcohólicas, evitar objetos que puedan servir como contundentes, botellas de vidrio, etcétera. Recomendamos también a las personas que vayan a participar en esta solemne procesión, llevar zapato cómodo para poder transitar y de preferencia utilizar el transporte público (para llegar), evitar el vehículo particular”, enlistó Daniel Hernández Rosales, encargado de logística y apoderado legal del Arzobispado.

La primera celebración del Corpus Christi se realizó en el 2004, durante el desarrollo del cuadragésimo Congreso Eucarístico Internacional en Guadalajara, y este año llevará el lema “Yo soy el pan de vida, sacramento de misericordia”.

“La misericordia se manifiesta no encerrados, sino en los hogares, en la calle, en el trabajo, por eso Jesucristo quiere ser misericordia en cualquier parte de nuestro pueblo”, expresó Juan Antonio Guerra Lule, coordinador general de la Celebración del Corpus Christi.

Comments

comments

No hay comentarios