Se realiza la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil y Bomberos

Se realiza la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil y Bomberos

64
0
Compartir

Agradeciendo la asistencia a los consejeros representantes de los tres órdenes de gobierno, cámaras, iniciativa privada y del Colegio de Ingenieros de Jalisco, entre otros, esta mañana el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo en el patio de los naranjos de Palacio de Gobierno, la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y Bomberos presidida por el subsecretario de asuntos del interior Maestro Raúl Juárez Valencia y el director general de la dependencia J. Trinidad López Rivas.

Durante la sesión se informó a los miembros del Consejo las actividades de capacitación, prevención y atención a emergencias realizadas por la Unidad Estatal de junio al 25 de agosto del presente.

El Mayor López Rivas destacó la importancia de realizar sobrevuelos para monitorear las condiciones del volcán de fuego El Colima; dijo que se mantienen recorridos de vigilancia en las barrancas que drenan el coloso debido a que durante las lluvias se presentan lahares que pueden afectar a las poblaciones asentadas en las faldas del volcán.

De igual manera, informó que el presente temporal ha sido benéfico para Jalisco ya que no a dejado afectaciones; aseguró que se continuará con el operativo implementado desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre debido a que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) son 17 ciclones los que se esperan para el Pacífico.

Finalmente invitó a sumarse al Macrosimulacro de Evacuación 2016 a realizarse el próximo 19 de septiembre a las 12:00 horas en todo el Estado. El ejercicio de evacuación tendrá la hipótesis de sismo magnitud 7.5 frente a las costas de la Cihuatlán

Comments

comments

No hay comentarios