Se pronuncia en contra de la cacería ilegal el Senador Jesús Casillas

Se pronuncia en contra de la cacería ilegal el Senador Jesús Casillas

158
0
Compartir
11619200

En nombre de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y como integrante de la misma, el Senador por Jalisco Jesús Casillas presentó el dictamen de la iniciativa por la que se reforma y adiciona el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

“Como representantes de la sociedad estamos conscientes que el combate a la cacería ilegal es una responsabilidad que debemos asumir todos, desde nuestras responsabilidades y funciones”.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el aprovechamiento ilegal de los especímenes de vida silvestre, es una de las principales causas de la reducción de las poblaciones de las especies y el incremento de su probabilidad de extinguirse.

“Estoy seguro que ya no vamos a aceptar que se siga atentando contra el medio ambiente, en particular con nuestra fauna; en particular con lo más valioso que tenemos, que es la biodiversidad y la riqueza natural que tiene nuestro país, como ya se mencionó aquí” puntualizó el Senador.

También aprovechó el pronunciamiento para destacar la importancia de defender las áreas protegidas como lo son el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México y Los Colomos en Guadalajara, de la amenaza permanente de quien no quiere a este país y busca tener un beneficio económico particular por encima del beneficio de toda la sociedad.

Comments

comments

No hay comentarios