Inicio JALISCO Se presenta ante el IEPC el primer trámite de un mecanismo de...

Se presenta ante el IEPC el primer trámite de un mecanismo de participación social

0
Compartir

Con un trato personalizado para facilitar que los ciudadanos puedan acceder a los mecanismos de participación social es como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco estará acompañando a quienes decidan hacer uso de estas herramientas. El consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, enfatizó que el IEPC Jalisco se encuentra listo para apoyar en las solicitudes de registro de los mecanismos participación social.

Este lunes 11 de julio, el representante del Sindicato de Avanzada del Transporte Público fue asistido por personal del IEPC Jalisco para obtener los formatos oficiales que permiten el registro de firmas para dar trámite a la iniciativa popular denominada “Por la dignidad y los derechos de las personas en el transporte público”.

Esta iniciativa popular pretende realizar modificaciones a la Ley y al Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco para que se contemplen derechos y obligaciones tanto a peatones y ciclistas así como a choferes del transporte público.

Este es el primer registro y solicitud de formatos de obtención de firmas que se tramita, mismo que partir de hoy tendrá 40 días para recabar 5 mil 391 firmas y presentarlas ante el IEPC, que a su vez remitirá al Instituto Nacional Electoral para que dictamine la validez de las firmas presentadas y, en caso de ser procedentes, enviar la iniciativa popular para que el Congreso del Estado le dé el curso legal correspondiente. En la realización del trámite estuvieron presentes los consejeros electorales del IEPC Jalisco.

La obtención de formatos oficiales se puede realizar a través del portal http://www.iepcjalisco.org.mx/participacion-social o acudiendo a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco que se ubica en la calle Florencia #2370, colonia Italia Providencia en Guadalajara.

Comments

comments