Se otorgaron 12 millones de créditos hasta abril 2015: Condusef

Se otorgaron 12 millones de créditos hasta abril 2015: Condusef

60
0
Compartir

Al registrarse 12 millones de contratos de Crédito de Nómina por las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas, hasta abril del 2015, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó un Simulador de Crédito Personal y de Nómina que permite conocer cuáles son los créditos más baratos, los más caros, cuánto puedes pagar y las comisiones por apertura.

En conferencia de prensa, el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, presentó el Simulador y Comparador de Crédito de Nómina y Crédito Personal debido al crecimiento de quejas en estos productos. Di Costanzo precisó que los bancos que tienen mayor participación en el mercado de Crédito Personal entre los mexicanos son Banco Azteca, Banco Famsa y Compartamos Banco. Por ello, recomendó que antes de contratar un crédito, comparar, verificar el CAT anual, la tasa de interés, comisiones y costos de seguro.

“Es recomendable contratar un crédito en la sucursal para aclarar todas tus dudas”, aconsejó el funcionario; además señaló que al adquirir un crédito se debe considerar el presupuesto derivado de los ingresos, gastos y ahorro. “El Simulador de Crédito Personal y de Nómina es parte del compromiso que Condusef tiene con los usuarios”, afirmó Mario Di Costanzo.

Explicó que un crédito de nómina es aquel préstamo brindado a empleados que reciben su salario en una cuenta de nómina, con límite específico y plazo establecido; en el caso de un crédito personal, es el que ofrece una entidad financiera, se establece un plazo de tiempo, intereses y comisiones de pago.

La Condusef invitó a consultar las calificaciones de las Instituciones Financieras que ofrecen el Crédito Personal y de Nómina en el Buró de Entidades Financieras, además de visitar el Simulador de Crédito Personal y de Nómina ingresando a nuestro portal http://www.condusef.gob.mx.

Comments

comments

No hay comentarios