Se ofrecen Cursos de Verano formativos para la niñez jalisciense

Se ofrecen Cursos de Verano formativos para la niñez jalisciense

90
0
Compartir

Con la finalidad de fomentar en la niñez jalisciense valores como: la disciplina y el cuidado ambiental, así como la prevención de accidentes, el Gobierno de Jalisco a través de sus instituciones: Protección Civil, Bosque La Primavera y el CODE Jalisco, ofrecen sus cursos de verano 2016.

Protección Civil recibirá del 18 al 29 de julio, a niños, adolescentes y adultos que de forma gratuita quieran conocer técnicas y herramientas de autoprotección como: primeros auxilios, control y combate de incendios, evacuación, plan familiar de protección civil y cambio climático.

Los  cursos de verano se impartirán en las comandancias regionales ubicadas en: Guadalajara, Ciudad Guzmán, Poncitlán (en la comunidad de San Pedro Itzican), Puerto Vallarta, El Grullo, así como en el municipio de El Limón, Villa Guerrero, San Juan de los Lagos y  Talpa de Allende, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Otra opción para este verano es el CODE Jalisco, que del 18 de julio al 12 de agosto (9:00 a 14:00 horas) abre sus distintos Polideportivos a infantes de 3 a 4 años en estimulación temprana; y para los de 5 a 14, ofrece multideporte y natación.  En este caso se da la opción de curso de verano por un mes (4 semanas) o medio mes (2 semanas).

Durante este periodo vacacional, el Bosque La Primavera invita al sector infantil (8 a 12 años) a conocer el Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera mediante talleres, caminatas y un campamento programado para cerrar el curso.

Como requisito es necesario acudir con desayuno, además de usar ropa cómoda y que no sea nueva. Cabe mencionar que este curso está programado para realizarse en dos periodos: del 18 al 22 y del 25 al 29 de julio).

El cupo está limitado a 27 participantes, quienes son trasladados de Av. Vallarta # 6503 local E-38 hacia el bosque para regresar al término de la jornada (8:30 a las 14:45 aproximadamente).

El curso del Bosque La Primavera tiene un costo de 600 pesos, mientras que en CODE Jalisco oscila de los 390 a 1,200 pesos según la duración del curso; en tanto que los de Protección Civil son  gratuitos.

Para inscribirse a los cursos de verano es necesario llenar fichas de inscripción (Bosque de la Primavera y CODE Jalisco); copia de acta de nacimiento, 2 fotografías, copia de un comprobante de domicilio, carta responsiva, y certificado médico.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por la Coordinadora de Enseñanza y Capacitación de la Unidad de Protección Civil, María del Carmen Guerrero, acompañada del Jefe del Departamento de Polideportivos del CODE; Lic. David Prado Arredondo y la Directora de Cultura y Conocimiento del Bosque la Primavera, la Geógrafa María de la Cruz Carrillo.

Comments

comments

No hay comentarios