Se ofertaron más de 420 vacantes y participaron 15 empresas

Se ofertaron más de 420 vacantes y participaron 15 empresas

49
0
Compartir

Cumpliendo con el compromiso de acercar fuentes de trabajo de calidad y bien remunerados a los municipios del interior de Jalisco, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) llevó a cabo la 1ra. Feria de Empleo La Barca 2016.

Con una oferta laboral de más de 420 vacantes y la participación de 15 empresas de la región Ciénega, el evento inició con importante participación de personas en busca de una oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico.

Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo de Jalisco, Héctor Pizano Ramos destacó la importancia que tiene el municipio de La Barca en la economía de Jalisco por lo que reiteró el compromiso del Gobierno estatal encabezado por el gobernador Aristóteles Sandoval de acercar oportunidades de trabajo a todo el Estado.

“Estamos apostándole al empleo como la mejor política social ya que de ello depende el sustento de las familias de Jalisco así como el crecimiento de las empresas, los gobiernos federal, estatal y municipal en conjunto, buscamos potencializar la mano de obra de los trabajadores, una muestra de ello es esta feria en donde los buscadores encontrarán una buena oportunidad de trabajo” expresó Pizano Ramos.

El funcionario estatal puso a disposición de los habitantes del municipio todos los programas que ofrece el Servicio Nacional de Empleo Jalisco y con ello fomentar la productividad y competitividad del municipio.

En el evento participaron las empresas: Autozone, El Mante Farmers, Agrotractores de la Ciénega, Z Gas, SUKARNE, Bimbo, Soriana, Muebles del Toro, Carni-K, Sonora Agropecuaria, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal de La Barca, Javier Arturo Franco Esqueda, reconoció la labor que realiza el Estado para fortalecer la calidad de vida de las familias del municipio.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que todas las personas que habitan en nuestro municipio y de la región puedan superarse, contamos con mano de obra suficiente para hacer frente a la competitividad, por lo que nos congratulamos con este tipo de actividades como lo es la feria de empleo”, expuso el primer Edil.

En el evento destacó la presencia del diputado federal Ramón Bañales Arangula, quien se comprometió a hacer lo necesario desde su trinchera para que los habitantes de la región cuenten con mejores condiciones de desarrollo.

Cabe resaltar que la diputada local María del Refugio Ruíz Moreno hizo un llamado para que los empresarios y autoridades municipales y estatales tomen en cuenta las necesidades de los trabajadores y se trabaje de fondo en ello y generar un ambiente benéfico para todos.

Como parte de la estrategia de incrementar el empleo en Jalisco, el Servicio Nacional de Empleo tiene proyectado realizar más de 30 ferias en el interior de la entidad en el 2016.

Comments

comments

No hay comentarios