Inicio ECONOMÍA Se mantiene Volkswagen como marca valiosa

Se mantiene Volkswagen como marca valiosa

196
0
Compartir

Dentro del Best Global Brands 2015 elaborado por Interbrand, la marca Volkswagen no fue sacada del ranking y siguió posicionada en el lugar número 35 de las insignias más importantes a escala global con un valor de 12 mil 545 millones de dólares.

“Para ser incluido en el Best Global Brands una marca deber ser realmente global, traspasando las fronteras geográficas y culturales (…) Al menos 30 por ciento de sus ingresos deben de provenir fuera de la región de la casa matriz y debe tener presencia en Asia, Europa, América del norte y cobertura geográficas en mercados emergentes”, indicó el estudio.

Cabe señalar que los datos recabados por la investigación corresponden a un periodo previo al escándalo por la manipulación de motores de VW.
Otras marcas de automóviles presentes en el estudio fueron BMW, Mercedes Benz, Honda, Ford, Hyundai, Audi, Nissan, Porsche, KIA y Chevrolet, entre otras.

Primeros lugares
En el primer lugar de la lista de Interbrand se ubicó Apple con un valor 170 mil 276 millones de dólares, seguida por Google con 120 mil 314 millones de dólares, Coca-Cola con 78 mil 423 millones, Microsoft con 67 mil 670 millones y en el quinto lugar estuvo IBM con 65 mil 95 millones de dólares.

Otras marcas que formaron parte del top ten del ranking fueron Toyota con 49 mil 48 millones de dólares, Samsung con 45 mil 297 millones, GE con 42 mil 267 millones, McDonald’s con 39 mil 809 millones y Amazon con 37 mil 948 millones de dólares.

La única marca mexicana que apareció en el ranking fue Corona Extra, aunque cabe recordar la adquisición de Grupo Modelo por parte de la belga-brasileña Anheuser Busch (AB) InBev.

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorVence México a EU
Artículo siguienteSting en México