Se manifiestan maestros en consulado de EU

Se manifiestan maestros en consulado de EU

92
0
Compartir

Cerca de 30 personas del Movimiento Magisterial Jalisciense protestan afuera del Consulado General Norteamericano ubicado en la Colonia Americana.

Los maestros, apostados sobre la entrada de la Calle Libertad, pretenden entregar una carta a la cónsul Tanya C. Anderson, dirigida al presidente Barack Obama, a fin de que su gobierno deje de vender armas al Gobierno de México.

Los maestros argumentan que con esas armas se llevó a cabo la represión contra el movimiento magisterial en Nochistlán, Oaxaca.

“Venimos a corresponsabilizar al gobierno norteamericano de la violación a los derechos humanos y de las masacres que han estado realizando desde hace mas de tres meses, que se exaltó abiertamente a partir del 19 de junio en la masacre de Nochistlán”, explicó Florentino Moreno, integrante del Movimiento Magisterial Jalisciense.

“Corresponsabilizamos al Gobierno de Estados Unidos de estas agresiones debido a que él es el principal proveedor de armamento, de equipo de policía, de municiones y pertrechos, de recursos económicos y capacitación”.

El documento fue recibido por un empleado del Consulado, Samuel Knight.

Hoy por la tarde los maestros se reunirán en la Plaza de la Liberación para ser parte de la “Marcha del Repudio”, que irá hasta las instalaciones de la PGR.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios