Se manifiestan choferes

Se manifiestan choferes

54
0
Compartir

Integrantes del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado, se manifestaron afuera del Congreso de Jalisco para exigir mejores condiciones laborales y ajustes a legislación local.

Los inconformes, quienes fueron atendidos por el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, el diputado emecista Alejandro Hermosillo, entregaron un pliego petitorio donde, entre otras cosas, exigen reformar la Ley de Movilidad.

“Son 18 puntos (las demandas), entre ellos que tengan jornadas de trabajo de ocho horas, un lugar adecuado para sus necesidades fisiológicas, espacios dignos para tomar alimentos y profesionalización del servicio de conductores del transporte urbano; creo que son peticiones bastante justas, y el hecho de que no se estén cumpliendo habla del desorden que hay en el tema de transporte público”, expuso el legislador tras reunirse con manifestantes.

“Plantean una iniciativa para derogar un Artículo (el 63) de la Ley de Movilidad, que los señala como responsables en cualquier accidente; tenemos que revisarlo, porque por un lado nosotros somos los primeros en señalar que el número de muertes a causa del transporte público, es alarmante; pero por otro, me parece que es un error creer que estas muertes son sólo responsabilidad del chofer”, agregó.

De acuerdo con Hermosillo, la responsabilidad en accidentes no sólo debe ser de choferes, sino de todo el sistema que conforma al transporte público, el cual, según el funcionario, está colapsado y la autoridad hace nada.

El titular del Congreso refirió que el 6 de julio sostendrá un encuentro con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, a quien le expondrá las demandas de los transportistas, así como otras que saldrían del Congreso, como el que no se haya realizado aún el reordenamiento de rutas.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios