Se manifestaron padres de desaparecidos en Jalisco

Se manifestaron padres de desaparecidos en Jalisco

119
0
Compartir

Media hora antes de que familiares y amigos del estudiante de ingeniería Gabriel de la Peña Díaz marcharan para exigir su aparición, el Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer anunció en su cuenta de Twitter que el joven había sido encontrado en la Ciudad de México.

Los allegados a “Gabo”, como lo conocían sus seres queridos, se habían puesto de acuerdo para portar una camisa roja y sumarse a la caminata que la organización de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) realizó este domingo en el Parque Revolución. Sin embargo, la mayoría acudió al encuentro del joven.

Su padre, Gabriel de la Peña Santa Cruz relató que durante los 11 días en que su hijo permaneció desaparecido se acumularon horas de angustia, ya que el muchacho no estaba involucrado con amistades peligrosas.

Resaltó que el apoyo de las autoridades se hizo valer desde el principio al proporcionarle información de las investigaciones sobre el paradero de su hijo.

“La Fiscalía fue súper atenta. El fiscal me atendió personalmente, nos daba las cosas que hasta ese momento se llevaban. No iban adelantadas las investigaciones, pero nos mantenían informados”.

En contraste, un centenar de familiares, hermanos e hijos participaron en la marcha de desaparecidos sosteniendo pancartas con los rostros de quienes llevan más de cuatros años sin regresar a sus casas.

Comments

comments

No hay comentarios