Se llevó a cabo en el Congreso de Jalisco el foro “Reformas...

Se llevó a cabo en el Congreso de Jalisco el foro “Reformas a las Leyes de Salud en Jalisco”

362
0
Compartir

Este lunes, se llevó a cabo en el Patio Central del Congreso de Jalisco, el foro “Reformas a la Leyes de Salud en Jalisco” organizado por la Presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública, Diputada Ciudadana Consuelo Robles, en el cual participaron autoridades de diferentes órdenes de gobierno.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Congreso, Diputado Ciudadano, Alejandro Hermosillo. La presidenta de la Comisión de Salud, afirmó en su discurso que la propuesta es trabajar intensamente en la elaboración de una reforma a ley de salud de Jalisco, que sea acorde a las nuevas necesidades y problemáticas del sector salud:

“Un traje a la medida de Jalisco. Una ley que proponga una nueva ruta hacia un modelo de Salud, que redefina la organización del sistema. La reforma será resultado de un estudio serio, en la que se tienen proyectadas al menos 10 mesas de trabajo, que tienen por objetivo mejorar la representación de las organizaciones, armonizada a los acuerdos internacionales y de derechos humanos y que tomara en cuenta a ciudadanos y expertos en cada tema”.

Algunos de los puntos a considerar, agregó la legisladora, son el acceso a los servicios de salud, la falta de promoción y prevención, asegurar el uso adecuado de los recursos, las funciones de las OPDS, derechos y facultades de los prestadores de servicios de salud.

Para la discusión de este foro participaron: Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud en Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara y la Diputada Ciudadana.

“Jalisco entrará al sistema universal de Salud, que permitirá el intercambio de servicios médicos que es un plan que modificará el acceso y los servicios de salud en el Estado, para lo cual debemos estar preparados, trazando una ruta que permita que se puedan cumplir los objetivos planteados de mejorar y brindar un mayor acceso a servicios de salud de calidad y de seguridad social, así como fomentar hábitos de vida saludables”, según comentó la diputada Consuelo Robles.

Por su parte, tanto el Secretario de Salud como el Rector de la U de G, celebraron este tipo de aperturas por parte del Poder Legislativo para la discusión de reformas a la Ley de Salud, y ambas ofrecieron el apoyo respectivo para sacar adelante estos temas de suma trascendencia para el Estado.

Al final, los integrantes del presidium conformado por los ponentes, así como por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Hugo Contreras, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General de Hospitales Civiles, Dr. Marcelo Castillero Manzano. Delegado Estatal del IMSS y el Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, Delegado Estatal ISSSTE, firmaron el Convenio General de Acuerdo, Intercambio y Colaboración de Propuestas en Materia de Salud para la Elaboración de la Reforma Integral a La Ley Estatal de Salud.

Comments

comments

No hay comentarios