Se lleva acabo concurso de oposición para ingreso a Educación Media Superior

Se lleva acabo concurso de oposición para ingreso a Educación Media Superior

160
0
Compartir

Este fin de semana se realizan en Jalisco los concursos de oposición para el ingreso y promoción a Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2016-2017, por una parte acuden sustentantes que desean obtener horas/semana/mes para estar frente a un grupo y por otra los docentes que aspiran obtener un puesto directivo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) o en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ).

Se habilitaron 10 sedes en el Estado con el objetivo de facilitar el traslado de los sustentantes y que esto permita un mejor desempeño al momento de presentar el examen. Desde el inicio de las actividades se registró una asistencia de 78.7% de los aspirantes.

633 sustentantes desean ingresar a la Educación Media Superior para lo que el CECYTEJ oferta:

· 540 horas/semana/mes para docentes
· 95 horas/semana/mes para técnico docente

También se registraron 228 aspirantes a puestos directivos, para quienes se ofertan:

· CECYTEJ: 21 direcciones
· COBAEJ: 38 direcciones y 4 subdirecciones

La Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, promueve a las y los mejores docentes para que dirijan las escuelas de la entidad y formen alumnas y alumnos competitivos y humanos acorde a las exigencias de la sociedad actual.

Los resultados del concurso de oposición serán publicados en la página del Servicio Profesional Docente en el mes de julio: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios