Se lesiona Lionel Messi

Se lesiona Lionel Messi

286
0
Compartir

Lionel Messi, lesionado este sábado en la victoria 2-1 del Barcelona sobre Las Palmas, sufre una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda y estará de baja entre siete y ocho semanas, por lo que podría perderse el ‘Clásico’ ante el Real Madrid, el 21 de noviembre.

“Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas”, señaló el club azulgrana en un comunicado.

Messi fue víctima de un choque con un defensor de Las Palmas, en un partido que el Barcelona ganó 2-1 (ambos anotados por el uruguayo Luis Suárez), y se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda.

El astro argentino fue trasladado a un hospital, donde se sometió a las pruebas que confirmaron su lesión.

¿Se perderá el Clásico?

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando la lesión en la rodilla izquierda del sudamericano.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver al campo, pero incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir.

La lesión de Messi no hace más que agravar los problemas del Barcelona en este inicio de temporada en cuanto a efectivos, por las lesiones (Rafinha, Bravo, Vermaelen) y la imposibilidad de inscribir jugadores hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA.

De confirmarse las ocho semanas de baja, Messi podría perderse los encuentros ligueros ante Sevilla, Rayo, Eibar, Getafe y Villarreal (llegando muy justo para el Clásico ante el Real Madrid del 21 de noviembre); contra el Bayer Leverkusen del martes y el doble enfrentamiento ante el BATE Borisov en Champions y los encuentros de clasificación mundialista contra Ecuador, Paraguay, Brasil y Colombia.

El técnico del Barcelona Luis Enrique valoró la baja de su jugador en conferencia de prensa: “Estoy triste siempre que cualquier jugador que se lesiona y si es Messi más por el peso específico que tiene”.
Y añadió que “siempre que hay una baja lo importante es el equipo”.

Mensajes de ánimo

El entrenador explicó que peses a la ausencia de Messi, unida a la de otro atacante como Rafinha, no cambiará el estilo de juego de su equipo.

“Vamos a jugar a lo mismo. Hay muchos aspectos en los que Messi nos liberaba en el juego, pero habrá que reforzar más en aspectos colectivos. Tenemos muchos jugadores con capacidad para resolver”, dijo.

Otra de las estrellas del equipo, el brasileño Neymar, animó a su compañero a través de las redes sociales: “¡Gran victoria! Ánimo Messi, volverás más fuerte, crack”.

“Vamos a echar de menos al mejor del mundo. Es el más desequilibrante, pero estamos teniendo muy mala suerte y encima no podemos fichar”, lamentó por su parte Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo, junto a Messi, Iniesta y Mascherano.

El canterano Marc Bartra deseó que la lesión de Messi no repercuta en el equipo: “Espero que el percance de Messi nos haga más fuertes y seguir adelante”.

Hasta el presidente Josep Maria Bartomeu se refirió al percance, asegurando que “este equipo siempre ha sabido sobreponerse a las adversidades”. “Estoy convencido que volverán a hacerlo”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios