Se lanza la primera convocatoria del programa Aquí hay Futuro

Se lanza la primera convocatoria del programa Aquí hay Futuro

467
0
Compartir

Para beneficio de 3 mil jóvenes de entre 15 y 30 años el Gobierno de Zapopan presenta la primer convocatoria para el programa Aquí hay Futuro, enfocado a atender prioritariamente a quienes no hayan podido terminar sus estudios, ya sea por razones económicas o de marginación.

El programa tiene como objetivo potenciar las capacidades productivas y personales de cada joven, a partir de que haya terminado secundaria, para que pueda llegar a ser emprendedor dentro del municipio, capaz de autoemplearse o bien, que sea contratado por alguna empresa.

“Buscamos otorgar oportunidades de capacitación y formación para que puedan desarrollar habilidades y generar conocimientos que les permitan el proceso de introducción al tejido productivo de nuestra sociedad” comentó Adriana Gaeta, Directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan (ICOE).

Dentro del programa, que tendrá una inversión de 16.8 millones de pesos, participarán más de 25 organizaciones e instituciones educativas para la formación de estos jóvenes, durante 4 meses, mediante 96 cursos en las seis diferentes líneas formativas, entre las que se encuentran el área de administración y negocios, oficios, tecnología e informática, habilidades para la vida, salud y deporte, cultura y arte.

El Director de Fomento al Empleo y Emprendurismo, Salvador Villaseñor, mencionó que en la presentación oficial que se realizará mañana 18 de mayo en la Plaza Bicentenario, habrá una caravana del empleo en la que se contará con diversas empresas para que los jóvenes tengan acceso a un ingreso económico mientras estudian y posteriormente puedan generar su propio negocio.

La publicación de los zapopanos admitidos será el 10 de junio y las clases comenzarán el 13 de junio; las listas serán publicitadas a través de la página oficial del Ayuntamiento de Zapopan, http://www.zapopan.gob.mx/, en las redes sociales oficiales del ICOE y en las del Gobierno Municipal.

Comments

comments

No hay comentarios