Inicio JALISCO Se gradúan alumnos emprendedores de DIF Zapopan

Se gradúan alumnos emprendedores de DIF Zapopan

81
0
Compartir

Con dedicación y empeño 31 alumnos del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) de Arenales Tapatíos y Santa Margarita, culminaron hoy oficialmente su capacitación y recibieron su constancia en el patio principal de la Presidencia Municipal de Zapopan.

En su mensaje, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa, reconoció el valor de estas acciones a favor del desarrollo del potencial humano: “Ustedes emprendedores son la razón de ser del CPEC, DIF Zapopan, para nosotros es muy importante que salgan adelante y que tengan las herramientas necesarias para lograr aquello que nos hemos propuesto”, compartió.

Después de casi medio año de estudios teóricos y prácticos, 22 alumnos que conforman la 3era. Generación del CPEC Santa Margarita y 9 alumnos de la 1era. Generación del CPEC Arenales Tapatíos, adquirieron habilidades estratégicas para emprender su negocio, lo que hace un total de 31 mujeres y hombres innovadores.

Cabe destacar la creatividad de los productos de los recién graduados, entre los cuales destacan: Cremas faciales, champús, cosméticos y alimentos naturales, así como bebidas sin alcohol artesanales, entre otros artículos.

Una de las graduadas del CPEC Santa Margarita, Consuelo Puentes García, señaló que esta capacitación le ayudó a crecer de manera integral, tanto en el aspecto económico como a nivel personal: “Es mi momento”, compartió.

Consuelo fue víctima de violencia intrafamiliar, pero gracias la intervención de DIF Zapopan y a su voluntad, su vida dio un giro total, ahora es una mujer con expectativas y su creatividad se ha desarrollado libremente; actualmente se dedica a realizar juguetes interactivos infantiles y tiene como propósito incursionar en la fabricación de juegos para niñas y niños de madera: “La caja de los tesoros”, señaló con gran entusiasmo la emprendedora.

Los interesados en recibir capacitación en el área del emprendimiento, pueden comunicarse al teléfono 3836 3475.

Comments

comments