Se fortalece tormenta tropical Frank

Se fortalece tormenta tropical Frank

122
0
Compartir

Frank” podría evolucionar a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson este domingo, al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el fenómeno climático se localizó a 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

”Frank” ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en Colima y Baja California Sur, por lo que sugirió a la población y navegación marítima tomar sus precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

A su vez, la tormenta tropical ”Georgette”, a mil 570 al suroeste de la Península de Baja California, continua alejándose de costas nacionales.

”Georgette” se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que alcance la categoría de huracán uno durante el transcurso de este sábado, sin que represente riesgo para el país.

Comments

comments

No hay comentarios