Se entregaron los primeros vales de Estancia Segura

Se entregaron los primeros vales de Estancia Segura

86
0
Compartir

Este programa social está dirigido a padres de familia tapatíos que trabajan o buscan trabajo para que tengan un espacio seguro para dejar a sus hijos durante su jornada laboral. De momento se tienen 443 beneficiados

Esta mañana, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entregó los primeros vales del programa “Estancia Segura. Cuidamos lo que más quieres”, que tiene como finalidad apoyar a los padres de familia que trabajan y no tienen cerca de su domicilio una estancia o guardería del municipio. Con el vale pueden pagar en una de las 70 guarderías privadas que están certificadas por el municipio como seguras. El apoyo es de mil pesos bimestrales.

Al momento se tienen inscritos 443 beneficiados de los mil que pueden acceder a este programa, y cabe destacar que no sólo se trata de niñas o niños en las primeras etapas de su vida, y a jóvenes o adultos que deben ser cuidados mientras sus padres trabajan. Estancia Segura es un programa social del Gobierno de Guadalajara dirigido a padres de familia que trabajan, o que buscan trabajo, para que tengan un espacio seguro para dejar a sus hijos durante su jornada laboral. El objetivo es que padres y madres confíen el cuidado de sus hijos a instituciones especializadas y donde las estancias infantiles municipales y del DIF Municipal no tengan cobertura.

“Este programa representa un esfuerzo de todos para ayudarles, ayúdenos haciendo un compromiso con Guadalajara que les está dando este apoyo. Ayúdenos a ser ciudadanos ejemplares. Espero que este apoyo sea de utilidad y lo aprovechen. El cambio más importante que ha tenido Guadalajara en esta administración es que ya se recuperó la vergüenza de los gobernantes, ya se está usando bien el dinero de la gente, ya no estamos robando, ese cambio es un gran cambio y debe venir acompañado de los resultados que la gente nos pide”, refirió Enrique Alfaro.

“Los problemas que tiene Guadalajara no se resuelven por arte de magia ni traemos varita mágica, traemos la disposición y el compromiso de hacer las cosas bien, y necesitamos que la gente que está recibiendo estos programas, que son pagados con dinero de la misma gente, nos ayuden a hacer ciudadanos informados, que sepan lo que está sucediendo, que tomen conciencia de dónde sale el dinero de estos programas que van a ser para ayudarles a darles un lugar seguro donde estar a sus hijos. Si no tenemos mejores ciudadanos Guadalajara no va a cambiar”, agregó Alfaro Ramírez.

En el acto también estuvieron presentes las regidoras Berenice Rivera Rodríguez y Teresa Corona Marseille, así como el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez; el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida; el director de Programas Sociales Municipales, Luis Jaramillo y la jefa del programa Estancia Segura, Ana Laura Aceves.

El Dato

· Inversión: 5 millones de pesos.
· Durante el periodo del programa en 2016 se otorgará un vale de $1,000 (mil pesos 00/100 M.N.) bimestrales para usarse como parte del pago mensual por el servicio de cuidado del infante en alguna de las guarderías particulares certificadas por el Gobierno Municipal de Guadalajara.
· Mil menores serán becados, hasta el momento hay un total de 443 inscritos.
· La lista de los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de Guadalajara se puede consultar en este enlace:http://portal.guadalajara.gob.mx/programas-sociales

En el evento se entregaron de manera simbólica los primeros 10 vales a:

· Alemán Ledezma Janeth Cruz.
· Vázquez Vera Guillermo
· Acosta Barajas Karla Liliana
· Casillas Ibarra María Angélica
· Hernández Chávez Angélica
· Regalado Velazco Mónica
· Ledezma Valdivia Mónica
· Hernández Delgadillo Ismael
· Orozco González Karina
· Castro Lomelí Isabel
· Mora Fonseca Karina
· Heredia Loza Esmeralda
· Gallardo Gómez Enriqueta
· Jáuregui Casillas Jacqueline

Comments

comments

No hay comentarios