Se entregan los primeros proyectos de Fomento al Autoempleo en Jalisco

Se entregan los primeros proyectos de Fomento al Autoempleo en Jalisco

270
0
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, entregó hoy los primeros proyectos del subprograma de Fomento al Autoempleo, con el objetivo de seguir impulsando la posibilidad de tener un negocio propio a emprendedores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Este programa, apoya a los jaliscienses equipándolos con mobiliario, máquinas y herramientas que les permita desarrollar una actividad por cuenta propia, con montos que van de los 25 mil hasta los 125 mil pesos, y pueden tener de uno hasta cinco socios.

“Lo que queremos hacer es apoyar a que las personas se empleen a sí mismas y puedan generar con ello una fuente de trabajo, tenemos varios casos exitosos donde personas que empezaron uniéndose dos (personas) para generar un proyecto productivo, al término de un año teníamos seis empleos más que habían generado” expresó el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos al hacer la entrega de los equipos.

También destacó el compromiso del Gobierno del Estado de Jalisco, para promover mayores oportunidades de empleo en la entidad de manera coordinada con el Gobierno Federal.

La entrega que se hizo hoy fue para cinco proyectos productivos de elaboración de alimentos, repostería y estéticas, beneficiando a seis mujeres con un monto de 136 mil 55 pesos en total. Los proyectos fueron: el Sazón de las Marías a María Castañeda y María Sinaí España; Estética Glorie a Gloria Verónica Estrada; Estetikids a Alejandra Marisol Vázquez; Yesari repostería a María Yesenia Herrera, y El Gusto de la Vida a Alejandra Ramos.

Los recursos de la inversión son compartidos entre la federación y el estado, y se van a fondo perdido, sin embargo, es indispensable demostrar la viabilidad del negocio durante el primer año, que al cumplirlo, los recursos facilitados se convierten en propiedad de los emprendedores.

El secretario del Trabajo indicó que con esta entrega se arrancó el año con el pie derecho y se buscará seguir así todo el año para cumplir las metas y obtener más recursos para este tipo de proyectos, ya que se busca apoyar a los emprendedores que se acercan al Servicio Nacional de Empleo, y que su confianza se cristalice al obtener las herramientas y mobiliario para su negocio.

Por su parte, el director del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, informó que la dirección que encabeza continuará dando seguimiento a cada una de las iniciativas con el fin de que perduren. Destacó que Jalisco tiene buenos resultados, pues los negocios que se han abierto a través de este programa han logrado mantenerse.

Las metas alcanzadas se reflejaron el año pasado, con 225 proyectos productivos y 515 empleos generados a través de este subprograma, con un recurso disponible de más de nueve millones de pesos, en los que se atendieron a dos mil 779 buscadores de empleo, lo que equivale a un 62 por ciento de beneficiarios, de los proyectos que se recibieron en el SNEJ.

Los requisitos para ser beneficiario de Fomento al Autoempleo son:

• Estar buscando empleo.
• Mayor de 18 años.
• Tener experiencia en la actividad relacionada con el negocio que desea emprender. En el caso de las personas con discapacidad, adultos mayores, repatriados y preliberados que no cuenten con este requisito, bastará que demuestren sus conocimientos con relación al negocio que buscan emprender.
• Si la persona que requiere el apoyo no cuenta con la experiencia sobre el giro comercial, tendrá la opción de participar en un curso de capacitación.
• Elaboración y entrega del proyecto que sea viable y rentable.
• Firma de la “Carta Compromiso” por parte de los integrantes del negocio.

Comments

comments

No hay comentarios