Se discute desde el CESPT campañas de sensibilización del SNEJ

Se discute desde el CESPT campañas de sensibilización del SNEJ

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En sesión de la Comisión de Promoción del Empleo, del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), se discutieron las campañas de sensibilización que realiza el Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), para abrir espacios laborales a personas con discapacidad y adultos mayores.

El director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, coordinador de esta comisión, puso a consideración de los presentes en la sesión una campaña de sensiblización, para que estos puedan permear en los diferentes canales de comunicación de sus empresas e instituciones que representan.

“Esta es una propuesta que les presentamos con el objetivo de nutrir de la información necesaria del programa Abriendo Espacios y que los materiales que se difundan sean éxitos, con la idea de trabajar en conjunto y realizar una campaña que nazca desde este seno del CESPT, con todo lo que cada uno puede aportar desde sus instituciones y promocionarla no como SNEJ, sino como esta Comisión”.

En el Servicio Nacional de Empleo, existe el programa de manera permanente de Abriendo Espacios, con la finalidad de vincular a un puesto laboral formal, a personas con discapacidad y adultos mayores, así como también están a disposición los equipos VALPAR, que son pruebas especializadas, a través de las cuales se detectan las habilidades y destrezas de las personas con discapacidades, para poder darles una vinculación laboral exitosa.

En la reunión de trabajo, los participaron que representaban sindicatos, universidades, empresas y asociaciones civiles como: CROM, TEC, UdeG, FEMAC, INEGI, aprobaron trabajar en estas campañas y acordaron unir esfuerzos para definir una metodología para dar el seguimiento correspondiente.

Por su parte, Leticia Ramírez Fruchier, presidenta de Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Jalisco (FEMAC), expresó que la falta de una cultura incluyente, es lo que afecta a los empresarios; como también el desconocimiento de los programas de apoyos y beneficios que se otorgan al ser una empresa incluyente. Señaló la necesidad de difundir esos programas a los empresarios y crear una consciencia de la falta de espacios a estas personas con discapacidad.

“Necesitamos trabajar en conjunto y nos sumamos a participar de manera contundente para lograr esta sensibilización en la sociedad y el sector empresarial, para ser factor multiplicador”.

Óscar Ábrego de León, secretario general del CESJAL, propuso que se utilicen todos los medios de comunicación a los que se tiene mayor acceso, adecuados para difundirla.

Asimismo, se acordó invitar a participar en la próxima sesión a Odilón Cortes Linares, coordinador Estatal Jalisco del INEGI, para que de a conocer los datos estadísticos de este sector en la entidad, y poder avanzar en esta campaña.

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