Se dicta la primera sentencia condenatoria con un hombre por narcomenudeo

Se dicta la primera sentencia condenatoria con un hombre por narcomenudeo

66
0
Compartir

El Juez Tercero de Control con sede en el Distrito I de Tonalá, dictó la primera sentencia condenatoria desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en esta demarcación. Luego de ofrecer una disculpa pública a la sociedad y renunciar a interponer los recursos de defensa que le permite la ley, un hombre fue sentenciado a 10 meses de prisión y una multa de 80 días de salario mínimo por su responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple.

El ahora sentenciado responde al nombre de Otilio Zamarrón Prieto, originario de Guadalajara y con domicilio en la calle Sierra Perdida, colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.

Este hombre fue detenido el pasado 8 de junio por elementos de Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General, al atender una denuncia anónima de venta de narcóticos. Su captura se realizó en los cruces de Sierra Perdida y Sierra Nevada Etapa 6, de la colonia Lomas del Mirador. Tras efectuarle una revisión precautoria, a Zamarrón Prieto se le encontraron en su poder 37 envoltorios con cristal (metanfetamina) con un peso total de 10 gramos, y 27 envoltorios con marihuana con 213.5 gramos en total.

Una vez que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se abrió la carpeta de investigación 1788/2016 y se recabaron los indicios en su contra, presentándose ante el Juez de Control, que en una primera audiencia calificó de legal la detención.

El presunto imputado, a través de su defensa, renunció al juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado, en el que se declaró culpable del delito que se le señalaba y ofreció una disculpa pública a la sociedad por el mismo.

El Juez Tercero de Control resolvió sentenciarlo a 10 meses de prisión y un pago de 80 días de salario mínimo.

Este caso se convierte en la primera sentencia condenatoria que se resuelve en el Distrito I, con sede en Tonalá, desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que el pasado 31 de mayo entró en vigor en todo el territorio de Jalisco.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a todas aquellas personas que transgredan la ley.

Comments

comments

No hay comentarios