Se defiende linea de “lujo” Tur

Se defiende linea de “lujo” Tur

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Tras la suspensión de labores por parte de choferes de transporte de “lujo” por la reducción de tarifas, la empresa se defiende y envío un comunicado fijando su postura.

En enero del año en curso, vía oficio, la empresa Tur solicitó a la Secretaria de Movilidad (Semov) que se hiciera una revisión de sus camiones para otorgarles una certificación en caso de que cumplieran con todos los requisitos para operar como rutas de características especiales, con un costo de 12 pesos.

Durante el mes de marzo las unidades fueron revisadas y certificadas ya que efectivamente cumplían con la norma.

Sin embargo, sin previo aviso, el jueves 19 de mayo, la Semov colocó viniles en las unidades informando que el costo sería de 7 pesos debido a que no satisfacían la norma.

Al no contar con un margen de tiempo mínimo para la impresión de boletos de siete pesos y teniendo en cuenta que las leyes de movilidad impiden que los camiones otorguen boletaje con una tarifa distinta a la que se cobra, nos es imposible prestar el servicio en nuestra ruta hasta que contemos con los boletos adecuados.

El artículo 108 de la Ley de Movilidad a la letra indica:
“Los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros invariablemente deberán entregar a los usuarios el boleto o comprobante que acredite el pago del servicio, el cual contendrá los datos y las características que se precisen en el reglamento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 109, a fin de:

1. Indicar la modalidad y la clase del servicio.

2. Identificar al concesionario y al vehículo asignado.

3. Señalar el precio o cuota pagada por el usuario.

No hemos incumplido la ley y no vamos a comenzar a hacerlo ahora.

Aunque sentimos no poder prestar el servicio, los conductores de las unidades, en su derecho, decidieron no salir porque no cuentan con boletos que señalen el costo indicado por la autoridad y el incumplimiento implica perder la concesión y por ende su trabajo.

Además de respetar esta decisión, la empresa se suma a la misma, ya que al aceptar la reducción de tarifa estaríamos aceptando también, de manera tácita, que nuestras unidades incumplen un reglamento cuando en realidad se les certificó apenas en marzo.

Sentimos la molestia que causamos a los usuarios y esperamos la pronta resolución de este conflicto.

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