Inicio ZONA METROPOLITANA Se capacitan empleados municipales en seguridad laboral

Se capacitan empleados municipales en seguridad laboral

0
Compartir

Con la participación de alrededor de 200 empleados de distintas dependencias municipales, hoy arrancó el curso de seguridad laboral, organizado en conjunto por el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara.

De acuerdo con Esteban Ríos, Secretario de Previsión Social del Sindicato, es la primera ocasión que los trabajadores recibirán enseñanzas en temas de seguridad e higiene laboral y agregó que este taller busca detectar principalmente riegos de trabajo y lo que se llama como enfermedades profesionales.

Destacó el apoyo que está otorgando la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para impartir el curso, luego del acercamiento que hubo entre la presente administración que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Alfaro y el delegado del IMSS, Marcelo Castillero Manzano.

“Este es el comienzo de otra serie de servicios y capacitaciones que buscaremos dar a los trabajadores con el objetivo de que realicen sus funciones en las mejores condiciones y, claro, con el respaldo de la autoridad municipal”, concluyó el representante sindical.

Por su parte, José de Jesús Salcedo Jiménez, Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de la delegación del IMSS, comentó que como instructores impartirán cinco temas durante el curso, como son el marco legal de la seguridad e higiene, los conceptos básicos de seguridad e higiene, la norma oficial No. 019 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, verificaciones de las comisiones de seguridad laboral e investigaciones de accidentes.

“Afortunadamente esta clase de enseñanzas tienen un gran impacto en la prevención de accidentes en los centros de trabajo, reduciendo significativamente los mismos”, argumentó el funcionario del seguro social.

Comments

comments