Se beneficiará Jalisco con la renegociación del TLC

Se beneficiará Jalisco con la renegociación del TLC

125
0
Compartir

Tras la primera visita a México del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, informó que se renegociará el Tratado de Libre Comercio con el país, lo que beneficiará a los productores de Jalisco, ya que fue el único estado que visitó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, comentó que existe el interés de estrechar los vínculos comerciales con la entidad, por lo que ambas autoridades refrendaron el compromiso de que la Unión Europea compre a los productores de Jalisco.

Visitaron el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) ubicado en Tepatitlán de Morelos, donde el titular de la SEDER le explicó al visitante europeo que este recinto es un orgullo de Jalisco y México por su papel trascendente en la salvaguarda de la biodiversidad del campo e investigación de las necesidades biotecnológicas del sector productivo del país

Posteriormente, el contingente acudió a la empresa alteña GENA Agropecuaria, con el objetivo de que Phil Hogan conociera la importancia que tiene el sector porcícola de Jalisco.

“Tiene un gran potencial en el mercado exterior, lo que incluye el importante segmento de la Unión Europea”, señaló Padilla Gutiérrez.

El comisario europeo dijo estar sorprendido por la tecnificación de esta granja porcícola de un inventario de 75 mil vientres, lo que la convierte en la empresa líder en su ramo en el país.

Padilla Gutiérrez agregó que será un tema de corto plazo la apertura internacional de la carne de cerdo de Jalisco a varios nichos de mercado y que se está trabajando para cumplir con los protocolos sanitarios para tal propósito.

El último punto de la gira fue la visita de la empresa tequilera Casa Patrón, en Atotonilco El Alto. Ahí, el comisario Phil Hogan expresó que fue una enriquecedora experiencia observar el avance del sector tequilero de Jalisco, tanto en la eficiencia industrial como en la creciente preocupación por un desarrollo sostenible.

Comments

comments

No hay comentarios