Se asigna Alberto Esquer jugosa caja chica

Se asigna Alberto Esquer jugosa caja chica

797
0
Compartir

Por José Ángel Gutiérrez
Apenas asumió el cargo y el ex panista Alberto Esquer, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, comenzó a marcar el ritmo de cómo podría ser su administración, dejando en claro a los zapotlenses que –tal como lo prometió en campaña- llegó para hacer historia, aunque no necesariamente sea en sentido positivo.

El otrora diputado federal y local, quien se hizo célebre por el video en que fue “ventaneado” cuando “negociaba” direccionar recursos de obra pública a cambio del tradicional “moche”, comenzó ya a ser objeto de críticas y cuestionamientos por parte de quienes le dieron su voto de confianza.

En el primer día de su administración, Alberto Esquer se asignó la nada despreciable cantidad de 100 mil pesos mensuales, tan solo para caja chica.

Según cuentan en Ciudad Guzmán, se trata de un monto histórico para caja chica y contra todo argumento, simplemente lanzó la aplanadora a los opositores, aprobando el recurso por 11 votos a favor y tan solo 6 en contra.

La molestia de regidores y ciudadanos en general también quedó de manifiesto luego de que el Alcalde nombrara funcionarios sin cumplir siquiera con los mínimos requisitos legales. A capricho y cargada, designó al nuevo Secretario General, al Tesorero y al Contralor, haciendo caso omiso a la oposición que le pedía comprobara el nivel de estudios de los propuestos y que en todo caso, presentara ternas.

Todo ello, en acalorada sesión realizada por la madrugada del primer día de su administración.

Alberto Esquer no ha sido ajeno al escándalo. Justo cuando estaba en campaña bajo la bandera del Partido Movimiento Ciudadano, fue filtrado a algunos medios de comunicación un video en que se le exhibía solicitando supuesto moche a cambio de la asignación de obra pública al Ayuntamiento de Zapotiltic, durante la administración de Federico Sánchez (2010-2012).
En ese entonces, Alberto Esquer era diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), por el Distrito 19.

El de Zapotiltic no fue el único escándalo que rodeó a Esquer. En 2012, un grupo de alcaldes de su Distrito lo denunció por haber recibido supuestas extorsiones de parte del legislador, a cambio de obras de infraestructura.

Comments

comments

No hay comentarios