Se aprueba iniciativa que declara “2017, Año del Centenario del Natalicio de...

Se aprueba iniciativa que declara “2017, Año del Centenario del Natalicio de Juan Rulfo”

490
0
Compartir

En la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión de Cultura se aprobaron las Iniciativas de Decreto que tienen por objeto declarar el año 2017 como “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Asimismo, la Iniciativa de Decreto por el que se declara “2017, Año del Centenario del Natalicio de Juan Rulfo” y “2017, Centenario de la Constitución Política del Estado de Jalisco”.

La diputada presidenta de esta comisión, Kehila Abigail Kú Escalante, congratuló que el Congreso del Estado se sume a los festejos con motivo del Centenario de la Constitución y se reconozca al escritor, guionista y fotógrafo jalisciense, Juan Rulfo.

Por otra parte, se aprobó la siguiente modificación al dictamen 4.2 Dictamen de Decreto suscrito por las Comisiones de Cultura, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos que reforma el párrafo primero del artículo 1 y adiciona la fracción X al artículo 2 de la Ley de Fomento a la Cultura del Estado de Jalisco, registrada con número de infolej 711-LXI.

Estado Actual del dictamen

Artículo 1.- […]

Es objeto de esta ley, regular las acciones del Estado que fomenten y desarrollen la cultura para hombres y mujeres en sus manifestaciones artísticas, artesanales, costumbres y tradiciones populares.

Propuesta de modificación

Artículo 1.- […]

Es objeto de esta ley, regular las acciones del Estado que fomenten y desarrollen la cultura en sus manifestaciones artísticas, artesanales, costumbres y tradiciones populares.

Por último se turnaron a comisión, los siguientes dictámenes:

1. Iniciativa que reforma el inciso c) del artículo 12 de la Ley para Declarar y Honrar la Memoria de los Beneméritos del Estado de Jalisco.

2. Iniciativa de decreto que ordena la inscripción en letras doradas en el Muro Central del Salón de Sesiones del congreso del Estado de Jalisco, el nombre “Centenarios Constitucionales de México y Jalisco. 1917”.

3. Iniciativa de decreto que ordena la inscripción en letras doradas en el Muro Central del Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Jalisco, el nombre “Luis Manuel Arreola”.

4. Iniciativa de decreto para declarar el 15 de julio de cada año, como el “Día Estatal de la Forestación y Reforestación”.

Comments

comments

No hay comentarios