Se abre convocatoria BienEmpleo para apoyo a Mipymes

Se abre convocatoria BienEmpleo para apoyo a Mipymes

94
0
Compartir

Por tercera ocasión, la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO) a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), lanza el Programa BienEmpleo, que para este año dispone de una bolsa de 10 millones de pesos, mismos que serán distribuidos entre diversos proyectos productivos que apliquen a la convocatoria.

“El objetivo es incentivar la inversión privada, generar empleos formales e impulsar el desarrollo económico de todas las regiones de Jalisco”, indicó el titular de SEDECO, José Palacios Jiménez.

El apoyo otorgado por el programa está orientado para que los micro y pequeños empresarios de los 125 municipios de Jalisco adquieran equipo, maquinaria, infraestructura productiva y/o accesorios nuevos; que contribuyan al incremento y conservación del empleo, incremento en ventas, mayor productividad y mejor posicionamiento en el mercado, con el fin de fortalecer la economía estatal, regional y municipal.

Los montos máximos de apoyo son de 50 y 100 mil pesos por empresa. El empresario aporta el 20% o más del valor total del proyecto y se compromete a la generación de 1 ó 2 empleos como mínimo.

El director del CEPE, Luis Enrique Reynoso Vilches, detalló: “Lo que se busca es fortalecer las regiones y los sectores estratégicos de Jalisco, impulsar a empresas pertenecientes a los sectores de agroindustria y biotecnología, agropecuario, automotriz, científica, comercial, energías verdes y alternativas, forestal, gourmet (alimentos y bebidas), industrias creativas, moda (calzado, joya, textil y vestido), muebles y decoración, pesquero, servicios, tecnologías de la información, tecnología e innovación y turismo rural”​​.

BienEmpleo inició en 2014 y se han beneficiado a 792 empresas en 98 municipios mediante 79.01 mdp de incentivos, El programa concluirá en diciembre de 2016 o hasta agotar la bolsa de recursos disponible.

Para ser candidato a este apoyo, el micro y pequeño empresario debe registrarse en línea en la página del CEPE: http://cepejalisco.com/bienempleo/ y cumplir con los requisitos que se solicitan.

Comments

comments

No hay comentarios