San Diego dedicará Comic-con a Leonard Nimoy y Star Trek

San Diego dedicará Comic-con a Leonard Nimoy y Star Trek

88
0
Compartir

El encuentro de cómics más grande de Estados Unidos, Comic-Con, el cual celebrará su edición número 47 este año en el Centro de Convenciones de San Diego, del 21 al 24 de julio, estará dedicado al fallecido actor Leonard Nimoy.

Nimoy fue un actor, director, poeta y fotógrafo que durante décadas dio vida al legendario “Spock” de la saga Star Trek, serie conocida en Hispanoamérica como “Viaje a las estrellas”. Murió el 27 de febrero de 2015 en su casa de Bel Air a la edad de 83 años, debido a una enfermedad obstructiva pulmonar.

De acuerdo con la página oficial de Comic-Con 2016, este miércoles será la vista previa del evento, en donde Star Trek: Sin límites, la decimotercera película de la saga Star Trek, tendrá su alfombra roja en el Embarcadero Marina Park, además de que se mostrará la cinta en formato IMAX previo a la fecha de estreno.

Para celebrar el 50 aniversario de la saga, un número limitado de aficionados tendrá la oportunidad de asistir a esta proyección especial, y disfrutar un concierto en vivo por la orquesta sinfónica de San Diego.

“Estoy muy contento de celebrar el estreno de la película junto con los aficionados en la Comic-Con y feliz por los fans de experimentar la increíble presentación en vivo de Michael Giacchino,” dijo el director Justin Lin.

Con la producción de J.J. Abrams, Roberto Orci, Lindsey Weber y Justin Lin, la película es protagonizada por John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin e Idris Elba, con un guión escrito por Simon Pegg y Doug Jung.

“Somos privilegiados de que Paramount Pictures, Skydance y Bad Robot haya decidido invitar a algunos fans al estreno mundial en la Comic-Con de este verano”, dijo David Glanzer, portavoz de la Comic-Con Internacional.

La cinta, que tiene como fecha de estreno el próximo 22 de julio en Estados Unidos, narra la historia en la que la tripulación del “Enterprise”, es atacada por una especie alienígena, que destruye la nave dejándolos atrapados en un planeta en el que se encuentran con un nuevo enemigo.

Además, durante el miércoles en la vista previa, Comic-Con y Warner Bros. continúan su tradición en la que se muestran proyecciones exclusivas de los episodios piloto de cinco de las series más esperadas de la temporada 2016-2017: “Riverdale”, “Powerless”, “People of Earth”, “Frequency” y “Time After Time”, así como un nuevo episodio de “Teen Titans Go!”.

Durante la convención de cuatro días de duración, se encuentran talleres que se llevan a cabo con profesionales de las historietas, hay presentaciones de películas próximas a estrenarse, así como el Festival Comic Con Internacional de cine independiente, entre otras actividades.

Algunos de los invitados especiales que han sido confirmados se encuentran escritores, dibujantes y productores como: Jason Aaron, Sarah J. Mass, Kate Beaton, Cece Bell, Mike Baron, Allen Bellman, Jonathan Caso, Berkeley Breathed, Pablo Gulacy, Ben Dunn, Mark Evanier, Ramona Fradon, Jamie McKelvie, Scott Shaw y Bjo Trimble, entre otros.

La Escuela de Cine de la Comic-Con, que se desarrolla durante los cuatro días del encuentro, contará con la presencia de los productores Valerie Pérez, Jack Conway, Vera Vanguard, y de los escritores Nick Murphy y Sean Rourke, quienes darán un curso de una hora diaria sobre cómo hacer una película con poco presupuesto utilizando la tecnología de video disponible.

La Comic Con-Festival Internacional de Cine Independiente cumple su año número 17, y una vez más se proyectarán cortos y largometrajes durante el día. El programa incluye cintas de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, Grecia, Israel, Nueva Zelanda y Portugal.

El Festival cuenta con películas de género en siete categorías: acción/aventura, animación, tebeos, documentales, terror/suspenso, humor y ciencia ficción/fantasía. Se otorgarán premios a la mejor película en cada categoría, además de un premio global “Elección de jueces”.

Según la página oficial de Comic-Con, el jueves 21 Dreamworks realizará una presentación especial de la película “Trolls”, y se contará con la presencia de los directores, así como del elenco que da la voz a los personajes.

Además, la distribuidora Open Road Films mostrará un adelanto de la cinta “Snowden” y habrá una conversación en vivo con Oliver Stone y el actor Joseph Gordon-Levitt.

Los actores Dane DeHaan, Cara Delevingne y el director Luc Besson estarán presentes en el primer avance de “Valerian and the City of a Thousand Planets”, la película que tiene como fecha tentativa el 21 de julio de 2017 en

Comments

comments

No hay comentarios