Sale otro funcionario de Tlaquepaque

Sale otro funcionario de Tlaquepaque

275
0
Compartir

Aunque estuvo a punto de dejar su cargo por encontrar dificultades en el desarrollo de su labor, el Síndico Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Juan David García Camarena anunció la separación del Director Jurídico y de otros funcionarios de la Sindicatura.

“Después de estos casi diez meses del ejercicio de gobierno considero oportuno hacer un alto en el camino y revisar nuestro desempeño”, expresó García Camarena casi al término de la sesión de Ayuntamiento de este viernes.

De acuerdo con él, en este tiempo en el Gobierno Municipal ha encontrado dificultades en su trabajo, desde retención de salario hasta falta de transparencia.

“Sin embargo he tenido que batallar con introducciones en mis actividades, retenciones de salarios de personal a mi cargo, negativa de algunas áreas de entregar información, entre otras muchas”, compartió el Síndico.

Ante esto, informó, desde este día realizará la separación de su cargo del Director General Jurídico, Jesús Méndez Rodríguez, y de otros empleados de confianza dependientes de la Sindicatura.

“Su servidor en algún momento valoró la posibilidad de separarse del cargo”, agregó, pero al ser el suyo un cargo de elección popular, reconsideró y prefirió tomar la decisión anterior, de acuerdo con él basado en el Artículo 54 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal.

En el caso de las separaciones de cargos, justificó, son por incumplimiento de sus funciones y la omisión de informar a superior jerárquico, es decir, al Síndico.

Al respecto, la Alcaldesa María Elena Limón dijo estar al pendiente de los señalamientos de García Camarena, y realizar una mesa de trabajo para atender las inquietudes.

“Hemos estado trabajando unidos”, contestó Limón, “yo más bien invitaría a escuchar y a no tener este tema de negatividad, que todo está mal, que todo está cayéndosele al Municipio; el Municipio está bien”.

Por su parte, la regidora panista, Carmen Lucía Pérez Camarena, pidió restablecer la coordinación entre los mandos del Municipio para evitar incidencias por conflictos personales.

“Creo que es momento de llamar a la unidad, de hacer un llamado a que se restablezcan las relaciones entre las principales cabezas de este Gobierno Municipal”, comentó.

Por parte de los demás regidores, aunque tuvieron la oportunidad, no hubo un posicionamiento en la sesión acerca de lo anunciado por el Síndico, quien no detalló cuántos ni quiénes serán los demás funcionarios a separarse de su cargo.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios