Sale Moreira de penal en España

Sale Moreira de penal en España

89
0
Compartir

El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, salió del centro penitenciario de Soto del Real y negó su vinculación con el grupo criminal de “Los Zetas”.

Flanqueado por su abogado Ulrich Ritcher Morales, el ex Gobernador de Coahuila consideró que su encarcelamiento por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y cohecho no perjudicarán a su partido el PRI.

En un futuro próximo y teniendo en cuenta las medidas cautelares impuestas por el juez Pedraz de no poder abandonar España, Moreira afirmó que continuará con sus estudios de maestría en Barcelona.

Asimismo, dijo sonriente que iría a celebrar su excarcelación con una cena en compañía de sus amigos y familia, ya que le apetecía comer unas “patatas bravas”.

El priista rechazó hablar de temas de carácter legal con los medios de comunicación, remitiendo a los abogados para tales cuestiones, al argumentar que no conoce bien la terminología española.

Además, Moreira aseguró que no recibió ningún trato especial por parte del consulado mexicano y que fue tratado como un ciudadano más.

“Es una experiencia de vida que voy a llevar siempre”, afirmó el ex Mandatario de Coahuila en sus primeras palabras, tras su puesta en libertad alrededor de las 20:00 horas, hora local española.

Finalmente, Moreira recordó ante la prensa sus cuatro maestrías realizadas hasta el momento: Educación y Comunicación; Investigación, Comunicación y Periodismo; Asesoría en Medios y Sociedad Política y Gestión de la Comunicación Política Electoral, para el cual aún está realizando trámites.

También habló sobre el Doctorado en Educación cuya tesis versa sobre Educación para adultos, concretamente sobre las plazas comunitarias móviles de INEA.

Tras su liberación, Moreira aseguró que tiene “que seguir estudiando”.
FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios