Inicio JALISCO Saldo del sismo en Jalisco: PC

Saldo del sismo en Jalisco: PC

182
0
Compartir

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos Jalisco informa que a las 17:35 horas de este día se registró un sismo magnitud 4.8 a 28 kilómetros al noreste de la colonia Nuevo México ubicada en el municipio de Zapopan.

De manera inmediata por instrucciones del gobernador del estado se activó un operativo para patrullar y monitorear los posibles daños ocasionados tras este fenómeno en todo el estado.

Hasta a las 21 horas se han revisado 60 edificios de los cuales algunos de ellos resultaron con daños mínimos como caída de enjarres de techos, plafones, lámparas y algunos azulejos en muros en los municipios de Guadalajara y Zapopan. Se confirmó una persona lesionada de manera leve tras la caída de una loza de la fachada de la basílica de Zapopan, el cuál fue traslado al Hospital Regional de Occidente.

Hasta este momento se reporta saldo blanco.

El sismo fue percibido en algunos municipios de la región Sur, Ciénaga, Altos Norte, Altos Sur y área metropolitana de Guadalajara.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invita a la población a mantener la calma, evitar difundir y hacer caso a rumores, ya que los sismos son fenómenos geológicos que no se pueden predecir. Sin embargo podemos estar preparados realizando nuestro Plan Familiar de Protección Civil y Conformando nuestras Unidades Internas de Protección Civil.

Comments

comments