Inicio JALISCO Saldo blanco en Tonalá

Saldo blanco en Tonalá

178
0
Compartir

Poco más de 35 mil personas visitaron durante Semana Santa los diversos puntos de recreo y diversión con que cuenta el municipio de Tonalá, siendo el centro de la cabecera municipal en donde se reflejó el mayor número de turistas locales, nacionales y extranjeros, informó la Directora de Turismo, Guadalupe Martínez Gaytán; en tanto que el Comisario de Seguridad Publica, Miguel Magaña Orozco, detalló que la primera semana del actual periodo vacacional transcurrió con saldo blanco.

“El lunes 21 de marzo a las 07:30 horas, dio inicio el Operativo Vacacional, donde personal de ésta Comisaria, así como de Bomberos y Servicios Médicos, estamos al pendiente de los puntos de atracción turística del municipio y al respecto informo que la primera semana vacacional se reporta en saldo blanco y sin ninguna incidencia de relevancia”, subrayó Magaña Orozco.

En este operativo participan elementos de las Direcciones de Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, además del personal de la Comisaria de Seguridad Pública y, por las características artesanales y turísticas del municipio, servidores públicos de la Dirección de Turismo.

Martínez Gaytán, titular de turismo, destacó que se rebasaron las expectativas que de visitantes se tenía para Semana Santa porque se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Estado y diversos prestadores de servicios turísticos que incluyeron en sus recorridos al municipio alfarero.

Por lo que ve a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, éstos, hacen acto de presencia en balnearios y centros de recreo como son: Las Pilitas, Presa El Ocotillo, Presa El Cajón, Presa la Sirenita, Presa El Calabozo, Presa La Bolsa y eventos diversos, aunado a su trabajo cotidiano que en dicha semana demandó alrededor de 100 servicios, informó el titular de la dependencia, Héctor Gerardo Topete Tovar.

Por otro lado, médicos y paramédicos de la Cruz Verde Municipal atendieron 55 casos prehospitalarios relacionados con el periodo vacacional, entre estos a nueve personas que se vieron involucradas en percances automovilísticos y cuatro que cayeron al caminar por el centro de Tonalá.

En la Comisaría de Seguridad Pública como parte del operativo y de la vigilancia cotidiana se detuvo durante la denominada semana mayor a 91 personas por faltas administrativa, a 26 cometer ilícitos del fuero común, dos perdonas por delitos del orden federal y a cinco personas que contaban con orden de aprehensión.

En esa semana, los elementos policiacos tonaltecas recuperaron ocho vehículos, incautaron dos armas de fuego y 1.9 kilogramos de marihuana.

Comments

comments