Saldo blanco en Guadalajara en el operativo del Día de las Madres

Saldo blanco en Guadalajara en el operativo del Día de las Madres

136
0
Compartir

Desde el pasado domingo 8 de mayo hasta hoy al mediodía, un total de 123 mil 110 personas han acudido a visitar los cementerios municipales, informó Enrique Ibarra, Secretario General del Gobierno de Guadalajara. De hecho, tan sólo en el día de hoy, más de 74 mil 828 personas han acudido a los camposantos tapatíos.

Ibarra Pedroza agregó que el operativo transcurre sin ningún incidente grave (sólo tres atenciones médicas, dos por caída y una persona hipertensa), se ha realizado con orden, los espacios han mostrado estar limpios, y se ha atendido oportunamente a todos los ciudadanos que han acudido.

Enrique Ibarra Pedroza informó que el operativo inició el domingo 8 de mayo a las 8:00 horas y terminará hoy a las 19.00 horas, y consistió en “facilitar, brindar apoyo y garantizar la seguridad de las decenas de miles de personas que con motivo del día de la madre acuden a los seis cementerios del municipio de Guadalajara”.

“Este ha sido un hecho sin precedentes en cuanto a su dimensión porque han participado 23 dependencias, 22 de ellas del Gobierno Municipal de Guadalajara y una de ellas del Gobierno del Estado de Jalisco”, destacó Ibarra Pedroza, quien agregó que la dirección de Inspección y Vigilancia ha emitido un total de 17 multas a vendedores sin permiso municipal, que se han instalado alrededor de los cementerios.

Los funcionarios recomendaron a los ciudadanos que piensan acudir en lo que resta del día es que acaten las indicaciones que les den al ingreso de los cementerios, que no ingresen con bebidas alcohólicas, y quienes padecen de enfermedades crónico-degenerativas que tomen sus medicamentos. Llevar calzado y ropa cómoda y que se hidraten constantemente.

En la conferencia de prensa estuvieron también Marco Jasso Romo, director de Cementerios, y Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos.

Numeralia:

Visitantes: 123 mil 110 desde el pasado 8 de mayo
Servidores Públicos involucrados en el operativo: 573
Dependencias municipales: 22
Dependencias estatales: 1 Secretaría de Movilidad
Vehículos: 120
Basura recolectada previo y durante el operativo: 297 toneladas
Criptas acordonadas: 44 mil 892

Comments

comments

No hay comentarios