Río 2016: Lechuga y Cabrera llevan a México a cuartos en remo...

Río 2016: Lechuga y Cabrera llevan a México a cuartos en remo y Silva avanza en tenis de mesa

112
0
Compartir

Alejandra Terán y Goretti Zumaya se convirtieron en las primeras mexicanas en ser eliminadas de los Juegos Olímpicos al perder en la primera ronda de sus respectivas pruebas.

Terán sucumbió 15-12 en su duelo ante la japonesa Nozomi Sato en la competencia de Espada Individual Femenina. La mexicana recibió 11 puntos de su rival en el último episodio del combate, mismos que sellaron su eliminación a pesar de la ventaja inicial que había logrado. Más tarde, en redes sociales, la esgrimista aceptó no haber realizado “su mejor esgrima”.

Zumaya terminó en el lugar 24 en la prueba de tiro de rifle de aire de 10 metros al registrar 413.9 puntos. Quedó muy lejos de las primeras ocho clasificadas; sitio que le hubiera asegurado clasificarse a la final.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera (par de remos cortos), Yadira Silva (tenis de mesa individual), Kenia Lechuga (par de remos cortos) y Edna Carrillo (judo menos de 48 kg), avanzaron de ronda en sus respectivas competencias.

MÉXICO AVANZA A CUARTOS EN REMO VARONIL Y FEMENIL
En tanto que en la primera ronda de remo individual en os Juegos Olímpicos, México logró clasificarse tanto en la rama varonil como en la femenil con Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga.

Cabrera se coló a la siguiente fase al quedar en el segundo puesto con un tiempo de 7:08:27, dos segundos por debajo del cubano Ángel Fournier.

Lechuga avanzó con un tiempo de 8:11:44 por encima de sus perseguidoras las cuales lograron tiempos de más de 8 minutos.

YADIRA SILVA DOMINA A TENISTA SIRIA

Otro logró se dio por parte de la mexicana Yadira Silva quien dominó a la siria Heba Alejji en la fase preliminar del tenis de mesa con 4 sets a cero. La atleta se impuso con marcadores de 11-2, 11-1, 11-2 y 11-4, lo que le valió el pase a la primera ronda, donde secundará un enfrentamiento con la eslovaca Barbora Balazova.

RAÚL CURIEL BUSCARÁ MEDALLA CON BOXEO PRÁCTICO

En tanto que el welter ligero mexicano Raúl Curiel aseguró hoy que apostará por un boxeo práctico y sin colores para buscar una medalla en el torneo olímpicos de Río 2016, en el que debutará el día 10 ante el chino Quianxun Hu.

“Mi boxeo no es espectacular, buscaré marcar diferencia con un boxeo que se adaptará al estilo de los rivales”.

Ante el chino Hu, Curiel tiene posibilidades de salir adelante si hace su mejor combate y si gana irá en octavos de final ante otro oponente excluido del grupo de los ocho favoritos, el vencedor entre el venezolano Luis Arcón y el armenio Hovhannes Bachkov.

“El sorteo me importó poco porque he peleado con la mayoría de los mejores de la división y estoy listo para enfrentar a cualquiera, ansioso por subir al cuadrilátero”, aseveró.

Si accede a la fase de los ocho mejores en caso de ganar sus dos primeras peleas, en cuartos de final el mexicano tendrá como posible contrario al campeón mundial ruso Vitaly Dunaytsev, primer clasificado.

“Ya le gané el año pasado en la liga mundial, también le he dado buenas peleas al cubano Yasnier Toledo, bronce de los Mundiales, y subiré al ring olvidado de los nombres”, señaló.

México presenta en el torneo de boxeo a otros cinco boxeadores además de Curiel, encabezados por el doble campeón panamericano del peso minimosca Joselito Velázquez, quien debutará ante el argentino Leandro Blanc, si gana irá contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, tercer favorito, y si sigue vivo, irá por medalla ante un rival que podría ser el kazajo Birzhan Zhakipov, sexto sembrado.

Comments

comments

No hay comentarios