Río 2016: H&M y Lacoste, entre las marcas que vestirán a las...

Río 2016: H&M y Lacoste, entre las marcas que vestirán a las delegaciones deportivas

195
0
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se visten de glamour gracias a las distintas creaciones de los diseñadores más reconocidos del mundo de la moda. ¿Cuáles son los países que contarán con esta colaboración? ¿Cómo serán los uniformes? A continuación, te contamos todo con lujo de detalles:

Lacoste para Francia

Gabardinas en color azul marino, impermeables blancos con capucha, remeras polo y la bandera francesa bordada sobre el mítico cocodrilo de la marca. Lacoste será la encargada de crear, una vez más, el uniforme de la delegación de Francia. Una de las colaboraciones más tradicionales que existe ya que cabe recordar que René Lacoste, fundador de la firma, no sólo era francés, también fue tenista y participó varias veces en la creación de los uniformes franceses para los olimpicos.

Christian Louboutin para Cuba

Esta es, tal vez, una de las colaboraciones más sorpresivas de todas. Christian Louboutin se alió con el exatleta francés y fundador de la concept store SportyHenry.com, Henri Tai para crear los uniformes de los deportistas cubanos. ¿Cómo es el diseño? ¿Cuándo lo podremos ver? Chaquetas inspiradas en las guayaberas (la típica camisa que usan los hombres en Cuba) con la estrella de la bandera bordada en la parte superior y calzado Louboutin. Los diseños se podrán apreciar en la gala de clausura y en otros actos formales.

H&M para Suecia

Con prendas ecosustentables fabricadas con tejidos reciclados, la delegación sueca desfilará vestida por H&M. ¿El resultado? Diseños ergonómicos, muy cancheros, teñidos con los colores de la bandera sueca.

Dsquared para Canadá

La tendencia athleisure desembarca en plenas olimpiadas de la mano de DSquared2. Los gemelos Dean y Dan Caten fusionan el diseño minimalista con prendas de estilo más casual para diseñar los uniformes de Canadá. De este modo, la típica gorra deportiva y las zapatillas se mezclan con el jersey y el blazer. Estarán presentes los colores y toques alusivos al país como el negro, el blanco y el rojo de su bandera y los diseños con hojas de arce.

Stella McCartney por Adidas para Gran Bretaña

Stella McCartney fue la encargada de crear en colaboración con Adidas el equipo deportivo que lucirá Gran Bretaña en estas olimpiadas. En el diseño de todos los equipos figuran unas enormes ‘GB’ bordadas, estampadas y pegadas. Cabe destacar que, a diferencia de las delegaciones anteriores, los deportistas han participado en el proceso de creación de las prendas ¡Un verdadero lujo!

Emporio Armani para Italia

Otra de las colaboraciones históricas entre la moda y el deporte. Es el caso de Giorgio Armani que vuelve a ocuparse de la imagen de la delegación italiana para Río 2016. ¿Cómo es el uniforme? Un enorme número 7 atraviesa las camperas creadas por Armani y, obviamente, los colores de la bandera italiana aparecen en el escudo y en el cuello de las remeras.

Joma Sport para España

Después de mucho tiempo, una marca española vuelve a vestir a la delegación local. Tal es el caso de Joma que aporta su toque de glamour y deporte al equipo español. La firma fue fundada en 1966 y, alguna vez, también participó del diseño del uniforme de Eslovenia, México y Letonia, entre otras. Además, ya confirmó su aporte fashion en los Juegos de Tokio 2020.

Ralph Lauren para Estados Unidos

Por último, los deportistas estadounidenses brillarán de la mano de Ralph Lauren con su estilo preppy teñido en los tonos de la bandera americana. Demás está decir que no pueden faltar los enormes caballos de polo bordados, los blazers y los náuticos, todos en tonos alusivos al país en cuestión. Elegancia y buen gusto presente en Río 2016.

Comments

comments

No hay comentarios