Rinden homenaje póstumo a tres integrantes de la FEU

Rinden homenaje póstumo a tres integrantes de la FEU

157
0
Compartir

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), rindió un homenaje póstumo a tres de sus integrantes, en ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), plantel al que pertenecían los estudiantes, que fallecieron a consecuencia de las lesiones de un accidente automovilístico sufrido el pasado 28 de marzo.

Dowglas Josué González Silva, Francisco Alejandro Moreno Peña y Carlos Michel Rodríguez Núñez, fueron recordados en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos, autoridades universitarias, así como el comité ejecutivo de la FEU.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó la pérdida de estos tres jóvenes y a nombre de esta Casa de Estudio expresó su pésame. “Fueron jóvenes con liderazgo destacado como lo muestran sus trabajos, sus esfuerzos, sus insipientes y prometedores logros”.

Recordó que Francisco Alejandro Moreno Peña, estudiante de Sociología, tuvo un importante liderazgo en su carrera, así como en el consejo de centro, y fue uno de los fundadores y promotores de la Feria del Libro Universitaria, que celebrará próximamente su tercera edición. “Dowglas Josué González Silva siempre se caracterizó por ser un joven auténtico, trabajador y sociable, sus logros académicos como estudiante le hicieron obtener una estancia de 6 meses en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

Bravo Padilla expresó que Carlos Michel Rodríguez Núñez, cursaba estudios de derecho, fue egresado de la primera generación de la Preparatoria 14 y se distinguió por su liderazgo lo que lo llevó a ser dirigente de dicho plantel. “Hoy es un día de luto para nuestra comunidad que despide a jóvenes prometedores y en plena formación académica que dieron su pasión al gremio de los estudiantes desde distintas responsabilidades con entusiasmo y entrega”

El presidente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor, expresó que a los tres los distinguía el cariño por lo que hacían. “Ese cariño ha de transformarse en memorias, en un compromiso de todos los presentes de seguir adelante. Las palabras son para despedir a los que se fueron, pero también para los que nos quedamos, somos nosotros los obligados a nutrir la idea de luchar, resistir a la esperanza, al amor, pero sobre todo a la memoria de los que por razón de un terrible azar dejaron en nuestras manos la tarea de hacer de este mundo un lugar mejor.

Durante la ceremonia se montaron guardias de honor. La primera de ellas encabezada por el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, y otras autoridades; la segunda a cargo del comité ejecutivo de la FEU y posteriormente las integradas por familiares de los estudiantes y miembros de la Corriente Estudiantil Democrática.

Comments

comments

No hay comentarios