Rinde informe al frente de mesa directiva del Congreso

Rinde informe al frente de mesa directiva del Congreso

110
0
Compartir

Al rendir un informe sobre los cuatro meses que presidió la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino, aprovechó para disculparse por los escándalos que personificó.

“De mi parte les digo que si en algún momento cometí algún error o participé en algún escándalo, les ofrezco una disculpa pública de corazón”, dijo el legislador ante el Pleno del Parlamento.

“Y les ofrezco una disculpa a todos ustedes si con mi actuar o con alguna palabra pude ensuciar el nombre de este Congreso. Soy un ser humano con defectos y cualidades, trabajaré en corregir mis errores y en pulir las cosas buenas que me han permitido llegar hasta este lugar”, agregó.

Tras cuatro meses como titular del Congreso, Aubry concluyó su periodo este 29 de febrero; a partir de este martes 1 de marzo, será sustituido por su homólogo de Movimiento Ciudadano, Héctor Alejandro Hermosillo González.

Siendo presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, el diputado del PVEM se vio involucrado en algunos incidentes a causa de su carácter “apasionado”, adjetivo empleado en su momento por el mismo funcionario para justificar sus arranques.

El percance más reciente protagonizado por el legislador ocurrió el 17 de febrero, cuando terminó golpeando a Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte, durante una reunión donde se analizaba la legalización de las redes de transporte privado.

Al despedirse como presidente del Parlamento, Aubry expuso que en los cuatro meses que permaneció en el cargo se realizaron 30 sesiones plenarias, se actuó de manera responsable para atender asuntos de agenda y se logró crear en la población la percepción de confianza hacia los legisladores.

“Ponderamos la austeridad y la transparencia. Las diputadas y diputados no incrementamos nuestro sueldo, renunciamos al recurso de las casas de enlace y a los apoyos como vales de gasolina, teléfono y seguros de gastos médicos mayores. En congruencia con estas medidas de austeridad, también rechacé el beneficio económico que se entrega como apoyo al presidente de la Mesa Directiva”, señaló el funcionario del PVEM.

“A todos los que nos pronosticaban un mal desempeño, temo decirles que se equivocaron, el trabajo legislativo ha fluido de manera normal, hemos dejado atrás los escándalos administrativos para dedicarnos a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, para generar las mejores leyes, los mejores resultados, para sentar las bases y convertirnos, nosotros sí, en una Legislatura de resultado”, acotó.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios