Rezago educativo se da principalmente en ciudades: INEA

Rezago educativo se da principalmente en ciudades: INEA

416
0
Compartir

El rezago educativo es mayor en zonas urbanas que en rurales, mientras que en la Ciudad de México una de cada cinco personas de 15 años o más no ha concluido la educación básica, indicó el director del INEA, Mauricio López Velázquez.

Durante la entrega de certificados de estudios a beneficiarios del programa Prospera que también están inscritos en el Especial de Certificación INEA-SEP, también mencionó que al menos un millón 390 mil capitalinos mayores de 15 años están en rezago y a nivel nacional unos 300 mil jóvenes abandonan la secundaria en el último semestre.

El funcionario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) adelantó que para revertir esa tendencia preparan un programa especial para buscar a los jóvenes que no concluyeron sus estudios de nivel básico e invitarlos a hacerlo de forma voluntaria.

López Velázquez mencionó que este año esperan entregar un millón y medio de certificados mediante los dos tipos de programas de certificación que promueve el INEA.

Destacó la coordinación con otras dependencias gubernamentales pues casi 60 por ciento de los graduados del instituto son beneficiarios de algún programa que ellas ofrecen, principalmente Prospera.

En su intervención la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, explicó que ese mecanismo social abarca todas las etapas de la vida de sus beneficiarios y que actualmente están inscritas 6.2 millones de familias, equivalentes a unos 30 millones de personas o uno de cada cuatro mexicanos.

La funcionaria refirió que 6.3 millones de niños y jóvenes reciben una beca de Prospera para estudiar primaria o secundaria, y que se alista una de educación superior con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se llamará SEP-Prospera “Inicia tu carrera”.

Comments

comments

No hay comentarios