Revocarán contrato con la empresa Metro Meters en Guadalajara

Revocarán contrato con la empresa Metro Meters en Guadalajara

166
0
Compartir

Tras realizar una auditoria el ayuntamiento de Guadalajara decidió revocar el contrato que sostenía desde el 2010 con la empresa Metro Meters encargada de los parquímetros.

En rueda de prensa el alcalde Enrique Alfaro Ramírez indicó que a la fecha el municipio no tiene certeza de que la recaudación reportada sea la verdadera.

La auditoría operativa que realizó arrojó que la ocupación promedio por parquímetro es de 3.34 horas al día “En cinco años han reportado al municipio alrededor de 40 millones de pesos, una cantidad que no cuadra con el 50% de lo deberíamos recibir”

“Hay zonas del municipio que reportan hasta una ocupación de 7 horas; en tanto, otras sólo reportan un estimado de 30 minutos” dijo Alfaro Ramírez.

Señaló que Los cálculos que han hecho resultan en una posible defraudación a todos los tapatíos por casi 100 millones de pesos, por lo cual además de iniciar el proceso para la revocación de la concesión de Metro Meters” se realizará una auditoría legal y fiscal para deslindar responsabilidades.

“Hoy podemos acreditar que el incumplimiento arroja un desfalco importante” Añadió el alcalde.

El ayuntamiento también procedera a boletines a la empresa y presentar denuncias por defraudación al patrimonio municipal.

Comments

comments

No hay comentarios