Revisarán Ley que regulariza a los taxis

Revisarán Ley que regulariza a los taxis

104
0
Compartir

Una vez que el Congreso le notifique al Poder Ejecutivo los dictámenes mediante los cuales se aprobaron la Ley Uber y la Ley de Taxis, la Secretaría General de Gobierno analizará la viabilidad jurídica de las mismas para su eventual publicación.

El titular de la dependencia, Roberto López Lara, recordó que el Gobernador Aristóteles Sandoval tiene la facultad de hacer observaciones (ejercer el veto) a los dictámenes y de regresarlos al Poder Legislativo para someterlos a una nueva revisión.

“Si seguimos construyendo juntos acuerdos, podemos lograr y generar consensos importantes para el Estado de Jalisco”.

“Estamos trabajando, lo vamos a analizar y, en su momento, les daremos a conocer (decisión)”.

Aunque López Lara reconoció que Legislativo y Ejecutivo tienen visiones diferentes en torno a la Ley de Taxis, evitó adelantar si el Gobernador vetará el dictamen aprobado por la mayoría de los diputados, el cual contempla otorgar permisos a todos los choferes con 10 años de antigüedad.

“Hay puntos de vista diferentes, pero hay que irlos cuidando y acoplando”, señaló el funcionario.

“También puede haber algunas reglas de operación donde pudiéramos trabajar en conjunto para que esto tampoco no se desborde”.

López Lara, quien encabezó este lunes la ceremonia del 210 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, recordó que el Gobierno del Estado no ha sido notificado aún de la aprobación de los dictámenes que regulan el funcionamiento de plataformas electrónicas como Uber y City Drive, así como la operación de los llamados taxis amarillos.

Comments

comments

No hay comentarios