Inicio COLUMNA INVITADAS Revela grabación “manoseo” de Madero en proceso interno del PAN Jalisco

Revela grabación “manoseo” de Madero en proceso interno del PAN Jalisco

0
Compartir

Lo señala el Secretario de Asuntos Jurídicos del PAN

Cada vez más inquietos los militantes del PAN de Jalisco, por el rumbo que tomará ese instituto político con la inminente designación de candidatos, lo cual dejó completamente planchado y, se asegura, sigue manipulando hasta ahora, el ex presidente Gustavo Madero.

En una grabación que circula en las redes sociales, el Consejero Nacional y Secretario de Asuntos Jurídicos, Luis Rangel García, le explicó a otro panista de Techaluta de Montenegro, Jalisco, que el método que está por aprobar la Permanente Nacional, será la designación de TODOS los espacios.

Existe una mesa de negociación de las candidaturas que encabeza Gustavo Madero, en la que se definirá “por dedazo” a los candidatos del PAN en Jalisco, y en la que se encuentran representados todos los grupos del PAN, excepto el Senador José María Martínez “porque lo odia Madero…porque traen pedos desde allá del Senado, se han hecho chingaderas”, refiere textualmente Luis Rangel.

En la grabación –que dura poco más de siete minutos- Luis Rangel explica que la mesa de negociación de candidaturas surge a partir de los intereses de ciertos personajes, quienes serán los candidatos de Acción Nacional, sin que se tome en cuenta a los militantes.

“La Permanente Nacional va a designar el candidato y toda la planilla”, insiste Rangel, quien involucra a los hermanos Cortés Berúmen, a la dirigencia estatal y al Secretario General del Comité Directivo Municipal en Guadalajara, Juan Pablo Colín.

El panista señala que tienen intereses en las designaciones de candidatos a Presidentes Municipales de Guadalajara, Chapala, Tepatitlán y Autlán, al igual que en las diputaciones para los distritos 17 y 18.

Rangel y su interlocutor, de nombre Leonardo, consideran que es posible que una mujer de Techaluta “les dio una lana” a los hermanos Cortés.

El Secretario de Asuntos Jurídicos panista comenta también que su grupo, del que son parte el diputado Jaime Díaz y el Secretario General del blanquiazul en Guadalajara, Juan Pablo Colín, se reunió el jueves 4 de noviembre con Gustavo Madero y éste se comprometió a apoyarlos en sus planes futuros.

Las crecientes posturas de personajes panistas contra las designaciones, hacen ver un panorama incierto para Acción Nacional en 2015 y vuelven inevitable recordar lo ocurrido en Zapopan en 2003, cuando la mayoría de los militantes retiró el apoyo al candidato que había sido designado.

Escuche la conversación: https://www.youtube.com/watch?v=UGVq2oPLy48